Corinthians sufre una vergonzosa derrota en casa ante el colista de la Liga

Por EFE sábado 26 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Sao Paulo.- El Corinthians, líder destacado de la Liga brasileña, cayó hoy derrotado por 0-1 ante el colista, el Atlético Goianiense, y sumó así su segundo tropiezo consecutivo.

Al conjunto paulista le faltó acierto en los últimos metros y fue incapaz de perforar la portería de Marcos, quien se lució con varias paradas mérito que hicieron inertes todos los intentos de los locales en el partido de la vigésima segunda jornada.

Los de Fábio Carille dominaron prácticamente la totalidad de los noventa minutos, pero a la hora de la verdad echaron en falta a su delantero estrella Jô, sancionado, así como al lateral izquierdo Guilherme Arana y al central paraguayo Fabián Balbuena, ambos lesionados.

Un cabezazo del zaguero Gilvan a la salida de un córner nada más reanudar la segunda parte fue suficiente para que el Atlético Goianiense se llevara la victoria en el Arena Corinthians.

Este el segundo partido consecutivo que los líderes pierden en casa tras la derrota, también por 0-1, que sufrieron hace justo una semana ante el Vitória, otro de los equipos del Campeonato Brasileño que lucha por salir de los puestos de descenso.

No obstante, la entidad paulista mantiene aún un colchón de diez puntos sobre su inmediato perseguidor, el Gremio, que retrasará su compromiso con el Sport de Recife hasta el 2 de septiembre.

El Santos, tercer clasificado, que se medirá este domingo con el Cruzeiro a domicilio, está todavía a 13 puntos del Corinthians.

El Atlético Goianiense, pese a los 3 puntos ganados hoy, continúa último en la clasificación con 18, a 7 de la salvación.

En el otro partido de la jornada de este sábado, el Vasco da Gama venció a domicilio al Fluminense por 0-1 en el estadio Maracaná.

El autor del único tanto del encuentro fue el lateral Ramón, quien no se lo pensó dos veces y en el minuto 31 disparó un misil desde la esquina izquierda del área grande que se coló por la escuadra inversa de la portería defendida por Júlio César.

No se movió más el marcador y el Fluminense sumó su sexta derrota en el campeonato ante su vecino de Río de Janeiro, lo que le sitúa en la octava posición con 30 puntos, a falta del resto de resultados.

A tan solo dos puntos de distancia se aproxima el Vasco da Gama, que esta semana despidió a su técnico Milton Mendes y a los dos días contrató a José Ricardo Mannarino, ‘Zé Ricardo’, quien presenció desde uno de los palcos la victoria de su nuevo equipo. EFE

Apple Store Google Play
Continuar