Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Corbyn quiere un «brexit» que proteja las «industrias vitales» británicas

Corbyn quiere un «brexit» que proteja las «industrias vitales» británicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El líder laborista, Jeremy Corbyn, dijo hoy que su partido quiere un "brexit" que proteja las industrias "vitales" del país una vez abandone la Unión Europea (UE), a cuatro semanas para las próximas elecciones generales del 8 de junio.

El dirigente laborista presentó oficialmente en Manchester (norte de Inglaterra) la campaña de esa formación de cara a los comicios que convocó el pasado mes de manera adelantada e inesperada la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

Acompañado por el nuevo alcalde de esa ciudad, Andy Burnham, Corbyn, que ha indicado que continuará dirigiendo el Laborismo aunque pierda el próximo mes, instó a los congregados a acudir a las urnas para "transformar el Reino Unido".

Aunque evitó centrarse en el "brexit" como punto principal en la campaña, al contrario que May, el líder izquierdista explicó que el Laborismo abogará por ejecutar una salida del bloque común en la que "primen los empleos".

También explicó que su formación quiere un "brexit" que "salvaguarde el futuro de las industrias vitales del Reino Unido y que allane el camino hacia una sociedad verdaderamente más justa y hacia una economía mejorada".

"Estas elecciones no versan sobre el ‘brexit’ en sí mismo. Ese asunto ha quedado aclarado. La pregunta ahora es qué tipo de ‘brexit’ queremos y qué tipo de país queremos que sea el Reino Unido después del ‘brexit", dijo hoy Corbyn.

Por su parte, la "premier" ha puesto el énfasis en la desconexión con Bruselas al incidir en que un voto a su favor reforzaría su posición negociadora ante el proceso de diálogo entre este país y los otros 27.

El líder laborista también acusó a los tories de anteponer los intereses de ese partido por encima del "verdadero interés nacional".

En esta comparecencia en Manchester, Corbyn señaló que "los defraudadores fiscales, los barones de la prensa, los banqueros codiciosos" celebrarían una victoria tory.

"Cuando el Laborismo gane, los británicos ganarán. La enfermera, el profesor, el pequeño comerciante, el cuidador, el obrero, el administrativo", dijo.

Corbyn aseguró que su partido ofrece "una alternativa real" al sistema empleado por el gobernante Partido Conservador, que favorece "a los ricos y poderosos".

Comenta