Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Corbyn defiende el «auténtico cambio» frente a «eslóganes simplistas» de May

Corbyn defiende el «auténtico cambio» frente a «eslóganes simplistas» de May
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, instó hoy a apoyar su plan para un "cambio auténtico y duradero" y a rechazar "los eslóganes simplistas" y las "falsas garantías" de la primera ministra británica, Theresa May, en las elecciones anticipadas del 8 de junio.

En un discurso de precampaña en Londres, el candidato socialdemócrata acusó además a su rival conservadora de estar adoptando un estilo "presidencialista", en el que los líderes "se ponen por delante de la gente a la que sirven".

"Y si los dirigentes de partidos se ponen por delante de servir a la gente, dejan de escuchar e incluso ponen al país en riesgo", dijo el político de 67 años, que abogó no por "pedir el poder", sino por "empoderar a la gente".

Corbyn tendrá la oportunidad en los próximos comicios de poner a prueba el nivel de respaldo popular de su proyecto socialista, que es criticado dentro de su propio partido, que había virado a la derecha durante el liderazgo de Tony Blair.

Aunque May le aventaja ampliamente en las encuestas de intención de voto, esta diferencia se ha reducido en los últimos días en siete puntos porcentuales, de forma que los conservadores reciben ahora un 45 % del apoyo, frente al 29 % de los laboristas, el 10 % de los liberaldemócratas y el 7 % del eurófobo UKIP.

En vísperas de que, tras la disolución del Parlamento, el 3 de mayo, empiece la campaña electoral, la líder "tory" ha hecho famoso ya el eslógan de que el Reino Unido necesita un liderazgo "fuerte y estable" para negociar con la Unión Europea (UE), que, según su discurso, solo ella puede proporcionar.

Comenta