Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Corbyn cree que el Laborismo «puede ganar» unas elecciones anticipadas

Corbyn cree que el Laborismo «puede ganar» unas elecciones anticipadas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, mostró hoy su convicción de que su formación "puede ganar" si hubiera elecciones generales anticipadas en el Reino Unido.

El político hizo esas declaraciones en una entrevista con la cadena BBC en un momento en que el Gobierno de la conservadora Theresa May se sitúa por encima en los sondeos de opinión, con una ventaja de 18 puntos sobre el principal grupo opositor.

Preguntado en un principio si acogería bien una supuesta convocatoria de comicios anticipados, Corbyn manifestó a la BBC que quiere "ver un Gobierno diferente" y no quiere que "este Gobierno (conservador) esté en el poder".

"Nosotros expondremos nuestro argumento, haremos lo mejor que podamos para ganar unas elecciones", dijo el líder laborista, que insistió en que su partido defiende "un caso muy sólido, moral y justo".

Al ser presionado para dar una respuesta concreta -de sí o no- a la pregunta de si el Laborismo podría vencer en el caso de unas elecciones anticipadas, respondió: "¿Cuántas veces tengo que decir que nosotros expondremos nuestro argumento para ganar porque creemos que podemos ganar?".

Corbyn lamentó la "obsesión de los medios" por informar sobre una supuesta "falta de unidad" en el seno de ese grupo político y recomendó "no subestimar" el apoyo del que disfruta actualmente el Laborismo en este país, así como "el enfado que hay en la calle ante los niveles de desigualdad e injusticia dentro de la sociedad".

"Tenemos mucha confianza en el respaldo que podemos obtener a fin de ganar las elecciones", aseguró.

Una reciente encuesta divulgada este lunes por la firma YouGov desveló que la mitad de los miembros del Partido Laborista opina que Corbyn debería dimitir antes de las próximas elecciones en 2020.

Incluso el científico británico Stephen Hawking -simpatizante laborista- se sumó al descontento con Corbyn al afirmar hoy, en una entrevista divulgada por el diario "The Times", que el líder del Laborismo debería dimitir "por el bien del partido" tras calificar al político de "desastre" para la formación.

Comenta