Corbyn acusa a May de “dejar correr el reloj temerariamente” en el “brexit”

Por EFE martes 12 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO,  LONDRES.- El líder del principal partido de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, acusó hoy a la primera ministra del país, la conservadora Theresa May, de “dejar correr el reloj temerariamente” hacia una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

En su turno de réplica a la “premier” en la Cámara de los Comunes, después de que esta compareciera para dar información a los parlamentarios sobre el “brexit”, Corbyn señaló que May solo llevó al Parlamento “más excusas y retrasos”.

“En su declaración ha fracasado en contestar siquiera a las preguntas más básicas”, sostuvo el político laborista, quien dijo que “parece que la única táctica real de la primera ministra es dejar correr el reloj con la esperanza de que los diputados accedan a su chantaje para apoyar un acuerdo profundamente defectuoso”.

Los legisladores votarán este jueves una nueva moción sobre el “brexit”, a la que podrán presentar enmiendas, y, si May no consigue introducir cambios en el acuerdo que le garanticen el apoyo del Parlamento, presentará una tercera iniciativa el 26 de febrero.

El líder del Partido Laborista advirtió a May de las dificultades para mantener la calma en este proceso, ante situaciones como la de “los trabajadores de Nissan en Sunderland (noroeste de Inglaterra) y miles de personas más, preocupadas por su seguridad laboral y el futuro de sus comunidades”.

La compañía de automoción japonesa dio marcha atrás a principios de mes a sus planes de fabricar el modelo X-Trail en su planta de esa localidad inglesa.

Corbyn afeó a May “no escuchar” sus planes, al tiempo que manifestó a los diputados que “ahora es el momento de levantarse y hacer lo correcto, descartar una salida sin acuerdo y apoyar el plan alternativo laborista”.

Este plan incluye que el Reino Unido se mantenga en una unión aduanera con el bloque comunitario, un “alineamiento” con la UE sobre derechos y protección de los trabajadores, el compromiso de una participación británica en agencias de la Unión y acuerdos que “no sean ambiguos” en materia de seguridad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar