Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CORAASAN rehabilita sistema sanitario sectores de Santiago

CORAASAN rehabilita sistema sanitario sectores de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), finalizó los trabajos de ampliación del sistema sanitario en la calle Biojol de Gurabo, al instalar 185 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetros.

Con la instalación de estas tuberías los residentes de la calle Biojol en Gurabo ahora pueden descargar sus aguas residuales directamente al sistema de CORAASAN sin contaminar el medio ambiente, logrando así una mejor calidad de vida.

También CORAASAN reemplazó un tramo de 85 metros de longitud en las calles 4 Este, y la calle 2 esquina 3 Este de la urbanización Villa María, con un diámetro 18 pulgadas y 125 metros del alcantarillado sanitario en las urbanizaciones Los Robles, Cienfuegos y Las Colinas con diámetro de 8 pulgadas, debido a que estos tramos fallaron por vencimiento de su vida útil.

Asimismo en el municipio de Tamboril sustituyó 70 metros lineales de tuberías del colector principal de 21 pulgadas de diámetros, incluyendo la reparación del cruce de dicho colector por el río Tamboril, el cual colapsó con el período intenso de lluvias de principio de año.

La institución también está trabajando en la ampliación de 215 metros del alcantarillado sanitario en el sector Padre Las Casas.

La finalidad de estos trabajos es de recolectar las aguas residuales de las viviendas que en un tramo no contaban con el servicio y la comunidad lo había solicitado. La población estimada a beneficiar es de 250 personas.

 

Comenta