CORAASAN invierte RD$137.0 MM para llevar agua a 40 comunidades del sur de Santiago

Por Hilarión Isalguéz miércoles 1 de noviembre, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con una inversión de ciento treinta y siete millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dejó iniciados los trabajos de colocación de las tuberías de impulsión de agua potable hacia el tanque de Vista Linda en la zona sur de esta ciudad, que beneficiará a unas 45 mil personas de 40 comunidades.
 
Durante un acto celebrado en la ribera norte del río Yaque del Norte, frente a la sede principal de CORAASAN en el sector Nibaje, el director general de la institución, Silvio Durán, explicó que el ducto conducirá desde la planta, 25 millones de galones de agua diario desde Nibaje hasta el tanque regulador que se está construyendo en Vista Linda.
 
Detalló que colocarán 5.2 kilómetros de tuberías de 24 pulgadas en hierro dúctil y 2.1 kilómetro de tuberías en PVC de 3, 4, 6 y 8 pulgadas, estos trabajos están a cargo de la oficina Tillan Abikarran Morilla, Ingenieros Arquitectos, (AMlNA). 

Añadió que para instalar esta línea, se intervendrán las avenidas Circunvalación desde CORAASAN hasta la Franco Bidé, la Yapur Dumit hasta la calle Penetración en Los Girasoles, la calle 2 de Los Girasoles y las 3 y 9 de Vista Linda. 
 
Los sectores beneficiados con el tanque son Vista Linda, Villa Magisterial, Los Girasoles, Valle Verde l y 2, Las Flores, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba, Jardines del Yaque, Yapur Dumit, Mari López, Los Jazmines, Cristo Rey y Pekín.
La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Francisco Cruz, y la dirigente comunitaria Angelita Villamán, dijo las palabras de agradecimiento.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar