Coraasan inicia trabajos de obras sorteadas para soluciones de servicios

Por El Nuevo Diario lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dejó iniciada dos de las obras sorteadas el pasado mes de agosto, para solución de agua potable y aguas residuales en el barrio Francisco del Rosario Sánchez y Los Reyes.

Para el inicio de estos trabajos, el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, dio un palazo simbólico junto a la gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, primero en la calle Quisqueya del barrio Francisco del Rosario Sánchez y luego en la calle Penetración de Los Reyes.

La gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, felicitó al ingeniero Andrés Burgos y a su equipo, por haber atendido con tanta rapidez las demandas a las necesidades de los sectores, debido a que el presidente de la República tiene el oído en el corazón del pueblo.

En la primera intervención, el director general de Coraasan aseguró que a partir de la fecha se van a iniciar las catorce obras sorteadas el pasado mes.

En el caso del Francisco del Rosario Sánchez, dijo que los trabajos a ejecutar son para la solución de los problemas de aguas residuales, recogerlas y conducirlas hasta las plantas de tratamiento, para que no contaminen el río Yaque, ni los hogares. Esta obra tiene un valor de RD $16 007 087.

El funcionario también agregó que la institución tiene en proceso la construcción de la línea de agua potable, para abastecer a ese sector, debido a que la existente no es suficiente.

Mientras que en la calle Penetración de Los Reyes, Burgos expresó que se colocarán las redes de agua potable, por unos RD$ 11 834 902, para reforzar el abastecimiento de agua potable en los sectores: Los Reyes, Jardines del Rey, Los Prados, Vuelta Larga, entre otros.

“Encontramos múltiples problemas, pero hallamos un gran aliado en el presidente Luis Abinader, que nos ha estado dando el apoyo y que ha asumido  el compromiso de que el agua potable le llegue a cada habitante en calidad y en cantidad y también recoger y tratar las aguas residuales”, indicó Burgos.

Los comunitarios de ambos sectores manifestaron agradecimiento por los trabajos que se están haciendo en las comunidades.

Además de la gobernadora, acompañaron al funcionario los directores de Coraasan, encargados departamentales, autoridades municipales y las distintas juntas de vecinos.

Apple Store Google Play
Continuar