CORAASAN dejará de cobrar la basura del ayuntamiento de Santiago a partir del lunes

Por El Nuevo Diario viernes 5 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dejará de cobrar la basura del ayuntamiento de Santiago a partir del próximo lunes, lo que agrave el conflicto entre ambas entidades.

Hasta este viernes el cobro de la cuenta de la recogida de basura del ayuntamiento de Santiago era realizado por CORAASAN a través de la factura del agua.

CORAASAN comunicó este viernes que excluyó de la factura del agua el cobro por el servicio de la recogida de basura que hasta ahora hacía.

A través de una carta enviada al alcalde Abel Martínez, la entidad comunicó al ejecutivo municipal que a partir del próximo lunes 8 de este mes deberá comenzar a cobrar de manera directa esa labor.

Se recuerda que recientemente el Consejo Administrativo de CORAASAN prohibió al vocero del Ayuntamiento, Fernando Ramírez, participar en las reuniones de esa entidad.

Mientras que las autoridades municipales ordenaron el cierre de la oficina comercial de CORAASAN que funciona en las instalaciones del Ayuntamiento.

Entre ambas instituciones del Estado persiste un conflicto de intereses, que subyace entre otras razones, por la falta de pago de una deuda millonaria que tiene el cabildo con CORAASAN.

Apple Store Google Play
Continuar