CORAASAN acusa alcalde de provocar crisis de agua y salud en Santiago

Por Hilarión Isalguéz miércoles 16 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), advirtió este miércoles que la hostilidad del alcalde Abel Martínez contra esa institución, “ocupando y cerrando oficinas administrativos y plantas de tratamiento, podría provocar no solo una crisis de agua, sino de la salud de este municipio y la provincia”.

El planteamiento fue formulado por el gerente administrativo de CORAASAN, Gustavo Cabrera, quien dijo no entender la actitud de la Alcaldía que se niega a dialogar y buscar solución al conflicto de manera amigable.

Recordó que CORAASAN maneja el acueducto de la ciudad, siete de los municipios de la provincia y algunos Distritos Municipales.

Cabrera indicó que la situación de ataques del cabildo a la institución es una acción que no debiera ser, porque se trata de dos instituciones públicas que debieran trabajar unidas, como lo ha querido el director general ingeniero Silvio Durán.

Explicó que al ser dos instituciones públicas y ambos ser dirigentes del PLD, solicita la intervención del partido, a fin de que Martínez Durán entienda la necesidad de procurar una salida al conflicto por la vía del diálogo.

Consideró pertinente que el PLD intervenga para evitar que la ciudad sea afectada ante la negativa del alcalde de resolver a través del diálogo esta situación.

“En CORAASAN estamos abiertos a dialogar y lo intentamos y hubo un acuerdo, pero luego el Alcalde no lo ha reconocido”, manifestó el funcionario acuífero.

Expresó su profunda preocupación por el ritmo que han tomado las cosas, donde no han debido llegar, porque CORAASAN  ha estado abierto a buscar una solución.

Deploró que cerrar las oficinas de cobro del agua en el cabildo no es una actitud positiva a buscar una salida, ni apresar las brigadas y ocupar camiones y equipos.

Critico que la Alcaldía intervenga las plantas de tratamiento alegando que son terrenos municipales.