Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

CORAAMOCA inaugura planta de tratamiento de aguas residuales

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) Inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales, construida en territorio del residencial Eurípides, beneficiando además de este sector a Villa Caroly, residencial Lolita y sectores aledaños.La planta construida a sistema de lodo activado y aeración ascendente a un total de 51MM obra de mayor inversión […]

Compartir:

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) Inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales, construida en territorio del residencial Eurípides, beneficiando además de este sector a Villa Caroly, residencial Lolita y sectores aledaños.

La planta construida a sistema de lodo activado y aeración ascendente a un total de 51MM obra de mayor inversión de los 25 proyectos aprobados por el presidente lic. Danilo Medina para los cuales destinó 100MM.

El proceso de tratamiento de la planta consiste en crear las condiciones adecuadas en el reactor biológico mediante la aplicación de oxígeno en forma de aire para que los micros organismos presentes en la materia orgánica actúen y transformen los residuos sólidos y los componentes químicos que componen la materia.

Y consta de cárcamo de bombeo, reactor aeróbico, clarificador, digestor de lodo, cámara de desinfección y lecho de secado.

¨El pasado lunes inauguramos los acueductos de las Espinas y el Ramonal, hoy tenemos el privilegio de entregar esta moderna planta de tratamiento de aguas residuales, que implica un gran paso para esta provincia en esta ciudad de Moca, honrando la palabra de nuestro presidente Danilo Medina cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos¨¨ manifestó el ing. Rafael Martínez Director general de CORAAMOCA.

Las palabras de bienvenida las ofreció el señor Manuel Comprés presidente del consejo de directores de CORAAMOCA, el señor Félix Antonio Fernández puso la edificación en manos del todopoderoso para que esta cumpla su propósito, el evento concluyo con las palabras de agradecimiento de la señora Germania Marmolejos representante de la comunidad.

Tras esto las autoridades presentes junto a comunicadores, periodista trabajadores de la prensa en general se dirigieron a realizar el recorrido en las instalaciones en donde se les explico el funcionamiento de los equipos.

Comenta