Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Coraabo recoge más de 20,000 metros cúbicos de material cenagoso Boca Chica

Coraabo recoge más de 20,000 metros cúbicos de material cenagoso Boca Chica
Brigadas de CORAABO en operativo de limpieza de cloacas en Andrés, Boca Chica.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), ha recogido más de 20,000 metros cúbicos de material cenagoso durante operativos implementados denominados «Navidad Saneada» que se realizan en el municipio durante el mes de diciembre.

El director de la institución, Fermín Brito, manifestó mediante un comunicado que el objetivo es limpiar todos los pozos sépticos e imbornales que existen en cada vivienda de esta comunidad.

Solo en el sector de Andrés, el más vulnerable en materia de aguas negras se retiraron unos 5,000 metros cúbicos de material cloacal y cenagoso, señaló el funcionario.

Las brigadas de limpieza, que utilizan camiones succionadores y perforadores, identifican fosas sépticas, cloacas o imbornales que estén rotos para repararlos y así evitar desbordes por rotura, y además reparan las tuberías y otros elementos en los operativos sanitarios.

La gran mayoría de los sectores de este municipio carecen de alcantarillado, por lo que hay que limpiar de manera periódica las cámaras sépticas y los imbornales para evitar que los desbordes sigan contaminado el subsuelo y las aguas naturales, hasta que todo el municipio cuente con una infraestructura cloacal.

Adelanto que en estos días se está recibiendo la parte preliminar del estudio para ejecutar el alcantarillado sanitario, al igual que el diseño de la planta de tratamiento y de un emisario submarino, y espera que la conclusión de la segunda etapa del diseño del sistema se produzca en 2019.

Comenta