Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Buenas Noticias

CORAABO anuncia construcción de 20 nuevos pozos de agua

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, anuncio su plan de estratégico, que desarrollara en los próximos cinco años, entre los que se encuentran, saneamiento ambiental, alcantarillado, potabilización del agua para consumo humano, ahorro y concienciación ciudadana.Esto busca el aumento del sistema de abastecimiento con la construcción de […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, anuncio su plan de estratégico, que desarrollara en los próximos cinco años, entre los que se encuentran, saneamiento ambiental, alcantarillado, potabilización del agua para consumo humano, ahorro y concienciación ciudadana.

Esto busca el aumento del sistema de abastecimiento con la construcción de 20 nuevos pozos, lo que además aseguraría el acceso al agua potable y al saneamiento por los próximos 20 años.

El anuncio fue hecho por el director de la CORAABO, Fermín Brito quien dijo que este plan busca eficientizar los servicios a un 100% para garantizar que la población pueda recibir agua potable sin interrupción y sin exclusión social.

Explico sobre el plan para la construcción del alcantarillado sanitario, dentro del marco de los ejes desarrollados en el plan de estrategia nacional de saneamiento, así como la construcción de un emisario submarino con lo cual se descontaminara la playa de Boca Chica en su totalidad

En dicho proyecto se instalarían cámara de vigilancias en los pozos de los acueductos para evitar que desaprensivos roben en los mismos y se monitorearan a través de redes cibernética y sensores de vibraciones.

Fermín Brito sostuvo que se instalaran 2000 medidores de agua potable los que se sumaran a los ya existente y con esto ampliar la red de cobro de los servicios bajo el plan deuda cero que ha dado un resultado positivo aumentando las recaudaciones hasta el momento en un 46%.

Dijo que el plan ha iniciado con las instalaciones de 12 motobombas en los acueductos Brújuela Casuí, La Joyita y la Catalina, que aumentaran de manera sustancial el suministro de agua potable para la población municipal de Boca Chica y todos los barrios que se encuentran en la margen de la Autopista de Las Américas.

Adelantó que se construirán tanques de almacenamiento de agua y sistema de abastecimiento contra golpes de arietes, para evitar las averías en las redes de distribución, se ampliaran las líneas en los barrios de la Caleta, el valiente, Brisa de Caucedo, La Malena, Brisa del Norte I y II, el sector turístico, la parte norte y sur de Andrés, entre otros sectores.

Anuncio que se instalarían 10 mil metros de líneas para abastecer residencias y una 15 acometidas con sistemas de cloración para garantizar la calidad del agua de consumo, mientras que se implementaran minis sistema con filtros de carbón que permitirán la potabilización del líquido.

Al final de todas estas instalaciones nosotros pretendemos bajar sustancialmente las enfermedades vectocontagiosas, que según las estadísticas de Salud Publica un porcentaje muy alto es trasmitido a través del uso de agua, tanto para enfermedades estomacales así como vaginales y de la piel.

Fermín Brito dijo que en este proyecto se implementara una jornada de reducción de perdida de agua, aumento de la macro red, aumento de los sistemas residenciales, asesoría a los usuarios, principalmente en los grandes negocios y escuelas, instalación de inodoros, lavamanos y duchas inteligentes y charlas en los barrios.

Comenta