Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

CORAABO sometería AERODOM si no paga por vertidos sólidos y aguas residuales en aeropuerto Las Américas

CORAABO sometería AERODOM si no paga por vertidos sólidos y aguas residuales en aeropuerto Las Américas
Fermín Brito, director ejecutivo de Coraabo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Fermín Brito, dijo este miércoles que ese organismo someterá a la justicia al Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 AERODOM, si se mantiene renuente a cumplir con el pago de 19 millones de pesos, por los servicios de vertidos sólidos al subsuelo en las área del aeropuerto Las Américas.

El director de CORAABO dijo que Aerodom, actualmente manejada por la empresa francesa, Vinci AirPorts, ha sometido tres instancias ante los tribunales para no pagar las tarifas que impone la ley por servicio de aguas residuales y vertidos sólidos, perdiendo los tres sometimientos que han sido fallados a favor de la CORAABO.

Sostuvo que a pesar de que los tribunales han ordenado  Aerodom,  el pago de la deuda los representantes de las empresas que administra el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y otras terminales les han dado larga al problema, lo que ha generado, según dijo un aumentando cada mes de la deuda millonaria que con la institución que dirige.

Fermín Brito precisó que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, está vertiendo al subsuelo más de 50 mil metros cúbicos de agua residual y desechos cloacales utilizando una planta de tratamiento que no tiene la capacidad necesaria.

“Como ustedes saben esta situación está creando un gran daño a las especies marina ya que el aeropuerto se encuentra en la costa a orilla del parque submarino más importante del país, el parque de la Caleta, manifestó”.

Fermín Brito, declaro, asimismo, que serán sometidos también a la justicia las academias de Beisbol instaladas en Boca Chica, que aparte de verter uno 70 metros cúbicos de desechos cloacales y aguas negras también se niegan a pagar.

Las academias de Beisbol establecidas en Beisbol City de la localidad de Boca Chica, han construidos cerca de 80 pozos para extraer agua de las venas del rio Brujuela forzando a que las cuñas de agua del mar penetren a las aguas dulces.

Señaló que los  ejecutivos de Aerodom al igual que los administradores de las academias de pelotas hacen unas series de alegatos con el fin de no pagar los daños ocasionados al medio ambiente y a los acuíferos naturales de esta zona de Boca Chica.

“Nosotros le estamos haciendo este ultimo llamado de lo contrario nos veremos obligados a tomar medidas judiciales drásticas, tanto contra la empresa de Aerodom como del conjunto de academia o franquicias de beisbol que se encuentran en esta zona” sostuvo el funcionario.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta