Copppal conforma red de jóvenes parlamentario para impulsar agenda progresista en la región

Por El Nuevo Diario martes 15 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana y vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina Juvenil (Copppal), Michael Matos, informó la creación de una red de jóvenes parlamentarios para llevar una agenda progresista en común.

Matos explicó que la red vendrá a dar respuesta a la necesidad de articular políticas de juventud para América Latina y El Caribe, que aseguren que los retos comunes que debe superar la región, sean un objetivo a trabajar de forma mancomunada.

El líder de la juventud también informó que, junto al anterior, se aprobaron otros dos puntos en la agenda de trabajo en la reunión del Directorio General de la Copppal Juvenil, celebrado en la ciudad de México.

Los puntos aprobados incluyen un acuerdo de formación con la universidad Tec de Monterrey, así como La celebración del primer foro de juventudes de partidos de América Latina y el Caribe miembros de la Copppal, a celebrarse en Punta Cana, en el mes de septiembre del año en curso.

Junto a Matos estuvieron el presidente de la Coopppal Juvenil, Sebastian Hagobian; Valeria Flores, vicepresidenta; el secretario general de la Copppal, Luis Vargas; Priscila De Óleo, diputada de María Trinidad Sánchez, quien fue juramentada como miembro de la Red de Jóvenes Parlamentarios.

La Red de Jóvenes Parlamentario está conformada, además de Priscila De Óleo, por su presidenta, Laura Haro, de México, los dominicanos Olfanny Méndez y Omar Fernández, de Ecuador Verónica Carillo; Mario Gonzales de Honduras, Karla Ayala e Hiram Hernández de México, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar