Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

COPPPAL confirma fallecimiento de su fundador Gustavo Carvajal Moreno

COPPPAL confirma fallecimiento de su fundador Gustavo Carvajal Moreno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de Gustavo Carvajal Moreno, fundador de esa articulación de partidos, calificando al fenecido dirigente como un “luchador por el establecimiento de la democracia, la justicia social y la autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y el mundo”.

Mediante un comunicado firmado por Manolo Pichardo, su presidente, enviado desde Jartum, Sudam, la COPPPAL resalta los logros de Carvajal Moreno, como ideólogo de esa coalición de partidos políticos de America Latina.

“Desde nuestra organización promovió, con el acompañamiento de los partidos que logró agrupar, la salida de las fuerzas coloniales de nuestra región; rechazó la presencia de bases militares e injerencia de potencias extranjeras en América Latina y luchó hasta su último aliento por la integración de nuestros pueblos” se precisa en el comunicado , explicando también que el fenecido tuvo la visión de una sociedad latinoamericana de oportunidades e inclusiva para hacerla próspera y pujante.

El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional de Mexico , Gustavo Carvajal Moreno, falleció en la Ciudad de México a los 78 años.

Fungió como diputado federal, senador, representante del PRI ante partidos políticos de latinoamérica y ante la Internacional Socialista, además de ser secretario de la Reforma Agraria en el gobierno de José López Portillo.

El motivo de su deceso fue un padecimiento crónico. Es velado en una funeraria de ciudad México

“Agradecemos las muestras de condolencias que nos llegan desde todos los rincones de América Latina y el mundo. Seguiremos adelante con él, con sus ideas y legado porque su desaparición es solo física” concluye el comunicado de la COPPPAL de la cual el Partido de la Liberación Dominicana es parte.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta