Copadeba afirma Gobierno no quiere dialogar con organizaciones sociales

Por El Nuevo Diario Miércoles 21 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) denunció que el Gobierno no muestra un real interés en conocer las necesidades de los sectores empobrecidos, siendo nulo el diálogo con las organizaciones sociales que representan sus intereses.

Los miembros de Copadeba, Marcelino Moya y Nicanor Soriano Báez, señalaron que problemas ancestrales arropan a las barriadas del país como las ineficiencias en el servicio de agua potable, energía eléctrica, falta de empleo y viviendas dignas.

Indicaron que los encuentros que han sostenido con representantes del Estado no han arrojado los resultados esperados. Dijeron que la ausencia de políticas públicas, desmotivan cada vez más a  residentes de los sectores empobrecidos.

Manifestaron que esa organización se unió a la lucha en contra de la corrupción y la impunidad, para contribuir a la transformación de la sociedad dominicana.

Afirmaron que durante el recorrido del Movimiento Verde por los sectores La Ciénaga, Los Guandules y Guachupita hubo chantajes por parte de dirigentes peledeistas para que las personas no asistan a la concentración.

Moya y Soriano fueron entrevistados por los periodistas Darío Medrano y Miguel Angel Núñez en el programa televisivo Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.