Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Copa Dimitrova de karate otorga puntos para el ranking nacional

Copa Dimitrova de karate otorga puntos para el ranking nacional
Incidencias en las diferentes categorías en la IV Copa Dimitrova de Karate.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. La IV Copa Dimitrova de Karate dio a conocer los 22 atletas que quedaron posicionados en el ranking nacional en las modalidades kata y kumite tras la celebración del torneo el domingo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

En kata (exhibición) Belén Guzmán, de Dimitrova Dojo, y Gerardo Durán, de Kagoshima Dojo, lideran la categoría 12-13 años, mientras que en 14-15 años figuran Isabella Díaz, de Dojo Emisaja, y Germán Lizardo, de Precinal Dojo.

En 16-17 años, están Perla Peralta, de Dimitrova Dojo, y Rafael Trujillo, de Dojo Naco. Heriberto De Castro, de Dimitrova Dojo, sumó los primeros puntos en 18-20 años,

El torneo, correspondiente al primer circuito, contó con el respaldo de Propagas, Inicia, Edesur, ISM-Industrias San Miguel, Arajet, Batu, Vadisec, World Self Defense Alliance, así como del COD, Ministerio de Deportes y la Federación de Karate.

El segundo circuito está previsto para celebrarse el 27 de noviembre próximo e incluirá karatecas internacionales, según dio a conocer la atleta María Dimitrova, organizadora del certamen.

En kumite (pelea) quedaron posicionados en el ranking nacional Johanlyz Corniel, del Club Los Cachorros, en -47 kilos, y Monserrat Salazar, de Dimitrova Dojo, en más de 47 kilos 12-13 años femeninos.

En 12-13 años masculinos, Joskeni Ochoa, de Dojo Ochoa, lidera la categoría -50 kilos, y en más de 50 kilos, Luis Ángel Casado, de Dojo Naco.

Avi Valdez, en -50 kilos, de Dimitrova Dojo, y Madelenny Payamps, del Club Mambuiche, encabezan en 14-15 femeninos, y en femenino, Haronel Sierra, de Bella Vista Dojo, en -63 kilos, y Raphy Veloz, de Okamura Dojo, en más 63 kilos.

Scarlett Rodríguez, del Club Mambuiche, dominó en más de 55 kilos en 16-17 años, y en masculino, Rafael Trujillo, de Dojo Naco, y Julio Rodríguez, de Dojo Emisaje, en más de 68 kilos

En femenino 18-20 años, lidera Karen Madera, de Dojo Belliard, en más de 61 kilos, y en 18-20 años masculinos, José Frómeta, de Santa Margarita, se ubicó primero en 18-20 años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el encuentro de karate tomaron parte más de 300 atletas provenientes de 20 clubes, los cuales compitieron en las diferentes categorías, como kata individual y por equipos, así como en kumite (pelea), masters, mamateka, papateka y famiteka.

La integración de la familia dio un toque especial al desarrollo del torneo, las madres participaron con sus hijos en la prueba mamateka, y los padres pusieron a prueba sus habilidades en papateka.

Comenta