Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Coordinan “estrategias de seguridad” para enfrentar tráfico ilícito en aeropuertos

Coordinan “estrategias de seguridad” para enfrentar tráfico ilícito en aeropuertos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) coordinaron estrategias en el reforzamiento de sus acciones en las terminales aéreas del país, para enfrentar con más efectividad el narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos transnacionales.

Con ese propósito el presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel y el Director del CESAC, general, Aracenis Castillo de la Cruz, se reunieron junto a la plana mayor de ambas instituciones para aplicar nuevas medidas que permitan continuar fortaleciendo los mecanismos de control contra el tráfico ilícito.

La DNCD y el CESAC, se reúnen de manera frecuente  para pasar balance a las labores que se ejecutan para combatir cualquier actividad criminal que pueda surgir en las terminales aeroportuarias.

“Las coordinaciones entre ambas instituciones han arrojado resultados positivos logrando decomisar en los aeropuertos drogas, dinero en efectivo y desmantelando importantes estructuras de narcotráfico que intentan llevar narcóticos a distintos países” señala el comunicado de prensa.

Durante el encuentro, el presidente de la DNCD y el Director del CESAC, instruyeron a todo el personal a que se mantengan firmes en su propósito de servir al país con integridad y continuar trabajando unidos para combatir el narcotráfico y otros delitos en los aeropuertos.

Comenta