Coordinadora del INDEX realiza visita de cortesía a ministra de la Juventud

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coordinadora del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud (INDEX), Reiko Ohashi, realizó una visita de cortesía a la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, con quien compartió impresiones sobre los jóvenes que serán seleccionados para capacitarse en Japón, en distintas áreas del saber, del 26 de septiembre al 11 de octubre del presente año.

El encuentro se desarrolló en el despacho del Ministerio de la Juventud. Ohashi estuvo acompañada de Takeshi Murakami, segundo secretario, encargado de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada de Japón en la República Dominicana, y el señor Nozomi Takigawa, sublíder de la delegación japonesa, quien visitará el país en septiembre, y que también es exparticipante del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud –INDEX-,que auspicia el Gobierno del Japón.

El programa INDEX es patrocinado por el gobierno del Japón y su contraparte en el dominicano, que es el Ministerio de la Juventud, los cuales trabajan de manera conjunta. Por la parte dominicana son seleccionados 10 jóvenes que tendrán la oportunidad de ir el 26 de septiembre al 11 de octubre del 2016.

Se informó que durante la estadía de la delegación japonesa en la República Dominicana, harán visitas a los más importantes centros culturales en todo el país, para conocer los proyectos ejecutados a través de la Oficina de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

Además, visitarán Dajabón y conocerán sobre las experiencias de la comunidad japonesa, y durante dos días estarán debatiendo temas de interés nacional e internacional con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que es organizado por el Departamento de Intercambios Académicos, entre otras actividades.

Asimismo, la ministra Balcácer le solicitó a la embajada del Japón en la República Dominicana que considerara la posibilidad de que para los próximos programas de intercambios se elimine el requisito de visado norteamericano, para de esa manera poder dar mayor oportunidad a jóvenes humildes y de escasos recursos a que participen, señalando que el Ministerio de la Juventud garantizará a los gobiernos del Japón y Estados Unidos el retorno favorable de los participantes al territorio dominicano, luego de haber concluido su programa de intercambios

Anuncios