Coordinadora del Bloque Progresista asegura Ley de Partidos representa avance para la democracia  

Por El Nuevo Diario jueves 9 de agosto, 2018

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Partido Acción  Liberal (PAL) y coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz,  calificó como un gran avance para la democracia y el sistema partidario de  la República Dominicana  que la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

A través de una nota de prensa envida a este medio, López de Ortiz manifestó que este reglamento permitirá que los partidos se manejen con mayores controles y a se regule el uso de los recursos durante la campaña electoral.

Sostuvo que desde que  el Senado de la República conozca la pieza nuevamente con sus modificaciones  y la apruebe, luego de ser promulgada por el Poder Ejecutivo las entidades políticas deben dar a conocer la nueva ley entre sus dirigentes.

Afirmó que todos los miembros de los partidos políticos tendrán que manejar el contenido de la ley para realizar su trabajo partidario apegado a lo que dice la Carta Magna Dominicana.

La funcionaria habló del tema al ser entrevistada en el Programa matutino Hoy Mismo que se difunde por Color Visión Canal 9.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar