Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Coordinadora de Cine del INTEC triunfa en festival

Coordinadora de Cine del INTEC triunfa en festival
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –“El vuelo de los cangrejos”, cortometraje producido por la coordinadora de la carrera de Cine y Medios Audiovisuales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), María Soledad López, se alzó con el primer lugar de la Octava Competencia de Corto Global, realizada durante la décima edición del Festival de Cine Global.

El jurado que otorgó el reconocimiento a la producción lo integran la productora Jacqueline Bello, la periodista Emelyn Baldera, el realizador Rodrigo Montealegre, el cineasta Andrés Farías Cintrón y la directora Llaima Sanfiorenzo de Orbeta.

La cinta fue realizada por los cineastas venezolanos Bhima Gandica e Inti Torres, y contó con las actuaciones de Raúl José Navarro, Samantha Castillo, Gonzalo Cubero y Luis Rada.

López es productora audiovisual, especialista en propiedad intelectual, gestión efectiva de medios digitales y profesora universitaria. La profesional oriunda de Venezuela asumió la coordinación académica de la licenciatura en Cine y Medios Audiovisuales desde agosto. Como parte de sus funciones, se ha empeñado en que los estudiantes que cursan la carrera manejen todas las aristas de la producción de contenido audiovisual como son: montaje de proyectos, presupuestos, búsqueda de financiamiento, planificación y desarrollo, postproducción y explotación.

La carrera de Cine amplía la oferta académica del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC. El plan de estudios se enfoca en la investigación de la cultura caribeña y la construcción de la identidad local a través de la producción de audiovisuales.

Para involucrar a los futuros cineastas con la industria del Séptimo Arte, la universidad desarrolla actividades como Cine Club, para ver y aprender de los grandes clásicos del cine y de producciones recientes que aplican nuevas tecnologías; Plazoleta7 que consiste en un mini festival de películas proyectadas al aire libre, además de que cada trimestre se realizan visitas guiadas a estudios cinematográficos y proyectos audiovisuales.

Comenta