Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Coordinador «RD44» destaca proyecto es modelo para otros países

Coordinador «RD44» destaca proyecto es modelo para otros países
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- César Fernández, coordinador del proyecto «RD44», impulsado por el expresidente Leonel Fernández, destacó ayer que esa iniciativa ha sido presentada en Oxford, Dubai y Madrid, mientras Argentina y los presidentes ecuatorianos Rafael Correa y Lenin Moreno lo han usado como modelo.

Fernández, quien también es jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, participó en «El Nuevo Diario en la Tarde», espacio de «El Nuevo Diario TV», donde fue entrevistado por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez.

Según él, «RD44»  no tiene que ser necesariamente ejecutado por el exmandatario, pero «Leonel es el único político que se prepara y se sienta a pensar en el futuro del país».

https://www.youtube.com/watch?v=Gxb9Z7_4DHk

Fernández explicó que el proyecto constituye una planificación a largo plazo, fruto de 10 años de investigación científica, con todos los sectores sociales de las provincias. Además, detalló que la iniciativa contempla 1,200 proyectos, a razón de 30 a 32 por cada provincia.

Se trata de «un ejercicio de visión futura impulsado por el expresidente Leonel Fernández», en un país es el único que tienen una planificación de 30 años

Hay proyectos asumidos por esta administración, como la Circunvalación de San Francisco de Macorís, el rescate histórico de La Isabela, en Puerto Plata, y otros.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta