Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Coordinador de ALPAIS en EEUU afirma corrupción es responsable de inseguridad y asesinatos

Coordinador de ALPAIS en EEUU afirma corrupción es responsable de inseguridad y asesinatos
Compartir:

NUEVA YORK._ El coordinador en Estados Unidos de Alianza País y reconocido activista comunitario, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), afirmó que la corrupción con la que los políticos dominicanos desfalcan el estado y se convierten en milmillonarios “de la noche a la mañana”, es la responsable por la inseguridad que prevalece en el país y sonados asesinatos como los de la señora Delcy Yapor, Jacqueline de la Cruz, en el Distrito Nacional, María Ivelisse Martínez en Montecristi, y los periodistas Luis Manuel Medina y Leo Martínez, en San Pedro de Macorís.

Rodríguez dice que esos homicidios son muestras de como la inseguridad ciudadana y la corrupción pública se han adueñado de la sociedad dominicana.

“Son los políticos que controlan el estado, los mayores responsables de esta trágica realidad que cada día nos provoca, que cada día nos desespera más”, agregó el coordinador de ALPAIS.

Sostiene que “mientras más descarada sea la actuación de los políticos gobernantes en el robo de los bienes y recursos públicos, con más fuerza y desparpajo se expresará la delincuencia callejera”.

Precisa que “son gobiernos como los del PLD y sus antecesores, los responsables directos de que República Dominicana aparezca en los primeros lugares en el grupo de países más corruptos, como también aparece entre los 10 países más inseguros del mundo”.

Dijo que los citados son asesinatos, “son muestras dolorosas de esta realidad que condenamos”.

Rodríguez manifiesta que “un político corrupto, rodeado de impunidad por la inacción de una justicia cómplice, es el mejor ejemplo en sentido negativo para alentar delinquir a un joven al que el estado le niega el derecho a disfrutar de una vida digna o a un padre de familia a quien le niega el derecho al trabajo”.

Dijo que el daño que provoca la corrupción pública es a la vez que moral, social.

“Crea ciudadanos y ciudadanas, que guiados por bastardos propósitos recurren a los más brutales y violentos procedimientos. Hechos como el asesinato de Yapor caen como una dura maldición sobre el gobierno de Danilo Medina”, expresa el dirigente político.

“La deuda social que estos malos gobernantes han acumulado con el pueblo, deuda que se incrementa al crecer la corrupción, expande el camino hacia la delincuencia y la inseguridad ciudadana”, puntualiza Rodríguez.

“Además, la enorme brecha social que hay entre los pocos que mucho tienen y los muchos que poco tienen, es una burla y una provocación para millones de dominicanos y dominicanas”, manifestó el coordinador de ALPAIS.

“Por eso, la parte más consciente del pueblo no debe ni puede descansar en su lucha contra estos malos políticos. Hay que salir de ellos, para bien de la mayoría”, dijo Rodríguez.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta