Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Coordinador de ALPAÍS en aclara que no es dirigente de Marcha Verde en NY

Coordinador de ALPAÍS en aclara que no es dirigente de Marcha Verde en NY
NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador de ALPAÍS en Estados Unidos, aclara que no ha sido ni es dirigente de la Marcha Verde. (Foto Miguel Cruz Tejada)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El coordinador de Alianza País (ALPAÍS) en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), aclaró una información del reportero Ramón Mercedes que en su columna “Entérate Nueva York”, dijo que él es un destacado dirigente de la Marcha Verde, lo que señaló es una información errada.

Rodríguez dice que en la columna publicada el lunes 6 de agosto, Mercedes afirma que la Marcha Verde “está dividida y dominada por “enfrentamientos verbales y desacuerdos”, al mencionar a los por él asumidos como cabezas visibles y que trazan las pautas de esta organización ciudadana, menciona a Rhadamés Pérez, seudónimo con el cual por muchos años escribí artículos en periódicos dominicanos y de otros países”.

El coordinador agrega que “esto, que debería ser un punto halagador, amerita algunas precisiones como las de que siempre he apoyado a Marcha Verde por los nobles propósitos que le dieron nacimiento y por su naturaleza plural y democrática, pero nunca he sido ni soy dirigente de la misma”.

Explica que desde que se convocó a la Marcha del Millón en República Dominicana, envió una comunicación a algunos activistas verdes de Nueva York donde exhortaba a usar el impacto subjetivo y positivo que el llamado a movilización generaría, para que ayudaran a coordinar mejor las fuerzas internas de MV-NY y a recomponer sus relaciones con otros sectores políticos-sociales coincidentes con sus propósitos.

“Indiqué que la fortaleza de MV radica en su diversidad y en los justos de su reclamo de parar la corrupción y la impunidad. En dicha comunicación, como ahora, reiteré que tanto de mi parte, como de la institución partidaria en la que hago vida política, es decir Alianza País, siempre hemos estado dispuestos a acompañar en sus acciones a MV, aún y cuando no tengamos ni busquemos espacios en su órgano directivo”, añade Rodríguez.

“Hecha esta breve aclaración, aprovecho la oportunidad para públicamente exhortar a los dominicanos y dominicanas en el territorio nacional a apoyar militantemente el llamado a movilizar un millón de personas contra la corrupción y la impunidad”, expresó.
Llamó a las amigas y amigos residentes fuera en ultramar para que participen en las acciones de protestas que se realizarán en Nueva York, Boston, Canadá y Europa el próximo domingo 12 de agosto.

Comenta