Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Coopnama repartirá entre socios RD$1,963 millones, realizará asambleas  

Coopnama repartirá entre socios RD$1,963 millones, realizará asambleas   
En el centro, Octavio Bremón, presidente del Consejo de Administración de COOPNAMA; acompañado del profesor Lucas Lapay, gerente general y el profesor Francisco Santana, presidente del Consejo de Vigilancia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), profesor Octavio Bremón. informó este miércoles la celebración de las Asambleas Ordinarias de Delegados, los días 5 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, y se distribuirá el excedente de 1,963 millones de pesos de esta entidad entre sus socios.

Bremón consideró que ambos actos serán escenarios para dar a conocer un informe detallado de las actividades de Coopnama y se pasará balance de los logros obtenidos de la entidad.

Explicó en rueda de prensa que se aprobó mediante resolución la rebaja del saldo de los préstamos de un 60% al 50%, para los socios que necesitan refinanciamiento.

También informó que se creó la unidad de gestión inmobiliaria con el objetivo de asistir a los socios en la adquisición de apartamentos en los residenciales Coopnama I y II en Santo Domingo Este y en Santiago.

“Tenemos el Programa Nacional de Becas y hemos graduados más de 1,263 profesionales de todas las áreas del saber, involucrando a 3,049 familias que se han beneficiados con la cobertura total de carreras universitarias de sus hijos, también tenemos 1,786 estudiantes activos en todas las universidades que tenemos acuerdos”, indicó el presidente de Coopnama

Varias medidas en beneficios asociados

 Octavio Bremón dijo que entre las medidas tomadas por la pandemia están: descuentos de un 50% en las cuotas de los préstamos gerenciales, normales y especiales de inversión, permitiendo que el 50% restante fueran diferidos a las últimas cuotas de pagos de dichos préstamos.

Coopnama dejó en manos de sus socios más de 1,335 millones de pesos, con esos descuentos mencionados anteriormente, logrando mejorar la carga financiera familiar.

Destacó que, además de las reservas para donaciones y solidaridad, se destinaron RD$45,000.000.00 para ayudar a socios en estado delicado de salud a consecuencia del contagio del Coronavirus.

“Igualmente, se destinaron RD$15,000.000.00 a la ARS-SEMMA, para las compras de equipos de bioseguridad y medicamentos para la prevención del covid 19.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que en el marco de la celebración del 50 aniversario de la institución se otorgó ayuda especial a 32 socios y 16 instituciones sin fines de lucro, ascendentes a 2 millones de pesos.

Las asambleas Distritales de Delegados se celebrarán en cada escuela sede de los distritos cooperativos, mientras que la Asamblea de Delegados se efectuará en el Hotel Coopmarema Beach Resort, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Comenta