Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

COOPNAMA entrega 300 becas universitarias a estudiantes hijos de sus socios

COOPNAMA entrega 300 becas universitarias a estudiantes hijos de sus socios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En el marco de la celebración de su 46 aniversario, como cada año la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), entregó 300 nuevas becas universitarias a estudiantes hijos de socios y socias de esta institución.

El acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Prof. Valentín Medrano, quien estuvo acompañado de otros miembros de los órganos sociales y administrativos de la entidad.

Este año el honorable Consejo de Administración benefició 20 bachilleres de cada región cooperativa, por los que serán erogados más de 109 millones de pesos.

La actividad contó con la participación de los rectores, de más veinte universidades del país, con las cuales COOPNAMA tiene convenios para dotar de becas a los bachilleres hijos de socios y socias de esta entidad.

El Presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, destacó que con estas becas entregadas en el día de hoy, ya alcanza la cifra de 2,133 los estudiantes que hasta el momento han sido becados por la Cooperativa de Maestros, para lo cual se han invertido cerca de 500 millones de pesos, desde que este importante programa de ayuda a los hijos de los socios y socias fuera iniciado en el año 2008, y del cual ya se han graduado a la fecha unos 255 nuevos profesionales.

"Cada una de estas becas incluyen desde la inscripción hasta el pago de las tesis y monográficos y todos los meses COOPNAMA les deposita más de tres millones de pesos a nuestros estudiantes becados, para el pago de transporte y material de apoyo a los hijos de nuestros socios, una contribución invaluable a ellos, sus familias y a nuestro país", significó el profesor Medrano, al tiempo que agregó que en este programa de becas están incluidas prácticamente casi todas las universidades del país.

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo del bachiller Ney Ariel Peralta Tapia, perteneciente a la región Santo Domingo IV, por ser el estudiante que obtuvo la más alta calificación en las pruebas de evaluación.

La Gerencia de Gestión Académica de COOPNAMA, que dirige el maestro Julio Batista, es el responsable de dirigir y administrar los procesos de selección y seguimiento al Programa Nacional de Becas para los hijos e hijas de nuestros socios, y ejecutar las medidas al respecto emanadas por el Consejo de Administración, que preside el profesor Valentín Medrano.

Sección Sin categoría

Comenta