COOPNAMA dice celebra 47 aniversario en crecimiento

Por El Nuevo Diario martes 20 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), celebra el 47 aniversario de su fundación, manteniendo el crecimiento continuo de los últimos tiempos, tanto en el aspecto social como en el económico, conservando su certificación en los estándares de calidad por cuarto año consecutivo.

El Programa Nacional de Becas, es un ejemplo de crecimiento; el mismo cuenta actualmente con más de 2,133 becarios, con el ingreso de unos 300 nuevos estudiantes hijos de socios, con una asignación de más de 111 millones de pesos para el año actual. Hasta el momento hemos entregado más de 504 nuevos profesionales al país.

Durante el año 2017, COOPNAMA entregó a sus asociados en demanda de servicios 426,138 pesos de los cuales 88,830 fueron préstamos destinados al pago de hipotecas, deudas de servicios universitarios, y problemas de salud que no son cubiertos por los seguros médicos; además la incursión de nuevos negocios, compra de vehículos, solares, entre otros.

En la categoría de solidaridad, serán entregados más de 14 millones de pesos, de los cuales habrá 12,745,362.56 para donaciones y ayuda, y 1,697,031.30 asignados a planes sociales. Asimismo, fueron destinados casi 13,924,607.67 de pesos para la protección y conservación del medio ambiente.

Este crecimiento sostenido de COOPNAMA se ha logrado gracias a la eficiencia con que está siendo administrada por el equipo de hombres y mujeres que ha asumido sus riendas implementando este proceso de calidad en su conducción, dejando extraordinarios resultados, en esta institución.

El presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, resaltó que el actual equipo de dirección que maneja esta institución lo ha hecho de manera tan efectiva, que han sido logrados niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, cosa que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros 173 mil asociados.

Medrano destacó que en este último año fueron inauguradas obras trascendentales que muestran el avance de esta institución, como los residenciales COOPNAMA I, en Santo Domingo Este y COOPNAMA II en Santiago, así como las oficinas regionales en Santiago y Santo Domingo Oeste.

COOPNAMA, fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Valentín Medrano.

Apple Store Google Play
Continuar