Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Coopnama celebra 46 años de fundación manteniendo su crecimiento y evolución

Coopnama celebra 46 años de fundación manteniendo su crecimiento y evolución
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros en el 46 aniversario de su fundación continúa un crecimiento sostenido tanto en el aspecto social como el económico, producto de la eficiencia con que está siendo administrada y al proceso de calidad implementado, logrando el mantenimiento de la certificación en Gestión de Calidad por tercer año consecutivo.

El presidente de Coopnama, profesor Valentín Medrano, destacó que el actual equipo de dirección ha manejado esta empresa de manera efectiva, en los últimos años se han logrado niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, cosa que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros más de 172 mil asociados a nivel nacional.

Las acciones en cuanto a responsabilidad social que ejecuta esta institución en la actualidad, haciendo referencias Programa Nacional de Becas, la preservación del medio ambiente, las donaciones a instituciones caritativas ayudas a socios y socias.

Actualmente el Programa Nacional de Becas cuenta con más de 2,000 becados y más de 300 egresados.

Este Programa es el más completo del país, ya que los beneficiarios reciben cobertura de todos sus gastos universitarios, que incluyen desde el pago del pasaje, hasta sus trabajos de grado, y participan más de 20 universidades dominicanas, siendo este un aporte invaluable de esta entidad al desarrollo del país y de sus asociados.

Por otro lado, el profesor Medrano reveló que este último año se entregó más de 16 millones de pesos en donaciones y ayudas a socios y socias que han sufrido alguna calamidad, como incendios de viviendas, accidentes y enfermedades catastróficas.

Siguiendo con el renglón de solidaridad, durante este 46 aniversario se entregarán más de 4 millones para socios y socias afectados por las lluvias del pasado año, 12 millones para protección y conservación del Medio Ambiente. Además donaremos un millón ciento veinticinco mil a socios e instituciones de bien social.

En cuanto a la Política de Construcciones de nuestra cooperativa, para beneficio de sus asociados están en ejecución varios proyectos, la Regional de Santo Domingo Oeste, las oficinas administrativas y el proyecto habitacional de Santiago y el proyecto de apartamentos de la Zona Oriental, que será inauguradoen el marco de la celebración del 46 aniversario el próximo 13 de marzo.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 15 miembros y sus respectivos suplentes, que preside el profesor Valentín Medrano.

Comenta