Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Coopfenatrasal da inicio a su Segundo Diplomado de Carrera Dirigencial  

Coopfenatrasal da inicio a su Segundo Diplomado de Carrera Dirigencial  
Participantes del Segundo Diplomado de Carrera Dirigencial de la Coopfenatrasal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (Coopfenatrasal), inició este viernes su Segundo Diplomado de Carrera Dirigencial, el cual busca formar en el ámbito cooperativo a 150 socios de esa entidad en todo el país.

El diplomado que agrupa a socios de cada uno de los trece distritos cooperativos de la Coopfenatrasal, es impartido por la Red Latinoamericana de Cooperativas, y el mismo se está llevando a cabo en el Salón Julio de Peña Valdez del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El presidente de la Comisión de Educación de la Coopfenatrasal doctor Jesús María Guerrero manifestó que la entidad desarrolla un amplio programa de formación para los socios de esta entidad de economía solidaria.

El Dr. Jesús María Guerrero, presidente de la Comisión de Educación; junto a la presidenta de la Coopfenatrasal, María de Jesús y Escarle Irrizarri, Gerente General.

Detalló que el programa de educación ejecutado por la Coopfenatrasal consta de varios ejes entre los cuales están, la realización del Diplomado de Carrera Administrativa, de una Olimpiada del Saber, formación a la dirigencia y a los colaboradores, presentación de charlas y conferencias con el objetivo de fortalecer la integración del sector; así como también la ejecución de talleres en cada uno de los distritos que conforman la institución en todo el país.

Puntualizó que a través del Diplomado de Carrera Dirigencial en su primera etapa fueron  formados unos 150 socios y que en esta etapa serán formados una cantidad similar para sumar 300 trecientos egresados.

Con relación a las Olimpiadas del Saber, Guerrero dijo que la misma integró a todos los distritos cooperativos de la Coopfenatrasal en una competencia sana en torno a todo lo que concierne al cooperativismo.

Dijo que el programa de educación abarcó la formación a la dirigencia así como también a todos los colaboradores de la institución con el propósito de fortalecer la gobernanza, la comunicación interna y seguir fomentando el  servicio de calidad para todos los socios que conforman esta empresa cooperativa.

Estableció que el proceso de formación se ha trasladado a cada uno de los distritos cooperativos, al tiempo que manifestó que el interés es que ningún socio de la Coopfenatrasal se quede sin formación cooperativa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Enarboló que una de las principales novedades que presenta la referida institución de economía solidaria es que ha organizado una serie de charlas y talleres con el objetivo de fortalecer la integración del se sector cooperativo en el país.

 

 

 

Comenta