Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Cooperativistas reiteran rechazo a regulación Superintendencia de Bancos

Cooperativistas reiteran rechazo a regulación Superintendencia de Bancos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud) reiteró hoy su rechazo a las supuestas pretensiones de la Superintendencia de Bancos de regular ese sector.

El presidente de la entidad Lisandro Muñoz Jiménez aseguró que se orquesta un plan para desestabilizar al sector cooperativo del país, y dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez, es el primero que incentiva el desarrollo del cooperativismo con las visitas sorpresas que realiza los fines de semanas a distintas comunidades y provincia del país.

"Tenemos que valorar y respaldar la importancia que tiene el hecho de que el mismo presidente Danilo Medina, es quien está apoyando y fortaleciendo los programas y entidades de cooperativismo en e país", precisó el directivo en nota de prensa.

Dijo que las cooperativas son una herramienta esencial y estratégica para el país, por lo que su enfoque debe estar dirigido a servir mucho más a la misma sociedad de donde proviene.

"Lo que distingue a las cooperativas de servicios múltiples de los banco privados, es la acción social, el servicio que cada día desarrollan entre sus afiliados, por el bien común", agregó.

Muñoz Jiménez habló durante un seminario sobre gestión y responsabilidad social que organizó Fencoopsegud, y que contó con la participación de los conferenciantes cubanos Juan Luis Alfonso, José Miguel Ortiz y Claudio Alberto Rivera.

Comenta