829-917-7231 | 809-866-3480

Cooperativa La Altagracia reconoce a jóvenes ejemplares

Por Miércoles 1 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cooperativa La Altagracia, Inc., mantiene su compromiso y estímulo a la creación de una generación de cooperativistas en reconocimiento al trabajo de los jóvenes que se destacan por sus habilidades sociales y académicas dentro de sus comunidades.

El “Premio Joven Ejemplar” es conmemorado cada 31 de enero en honor a San Juan Bosco, conocido como padre y maestro de la juventud, quien dedicó su vida al reconocimiento de la trayectoria, el esfuerzo y la superación de los jóvenes.

El acto de premiación, en su cuarta versión, se realizó el sábado 28 de enero, en el salón Don Marino Sosa, en una concurrida jornada a la que asistieron unos 100 jóvenes de los diferentes distritos, que incluyó una charla motivacional, presentaciones musicales y el acto oficial de entrega de los reconocimientos.

La jornada inició con la charla “Sueña, empodérate y acciona” a cargo del comunicador Nolberto Batista quien, a su vez, fue reconocido por Cooperativa La Altagracia por valiosos aportes al desarrollo humano, por ser un defensor de una prensa basada en valores y su trayectoria en materia de comunicación, motivación y liderazgo.

Luego, en la segunda parte de este acto, se presentaron los jóvenes nominados, procedentes de los diferentes distritos y grupos de Ahorrín de la provincia de Santiago, quienes fueron postulados por los directivos y las promotoras de sus respectivos distritos, tomando como base su integridad en cuanto a valores, apego a los principios filosóficos del cooperativismo, habilidades sociales y culturales, desempeño académico y su hoja de dedicación a esta entidad cooperativista.

Los Jóvenes galardonados fueron: Kimberly Ceballos, del grupo escolar Madre Teresa de Calcuta, Emerly Gómez García del grupo de Ahorrín Barrio Obrero, Carol Ramos Tavárez, del grupo de Ahorrín Nuevo Amanecer, Germán Candelario, del grupo de Ahorrín Tamboril, Dahiana Jiménez Torres, del grupo de Ahorrín Ceferino Peña y Esmeilin Martínez Castillo, quien fue elegida por el público a través de sus votaciones en la página de Facebook de la Cooperativa.

La selección estuvo a cargo de un jurado independiente a la Cooperativa, compuesto por Manuel Llibre, Félix Eduardo García y Roberto Guzmán.

La actividad fue coordinada por la gerencia de Gestión Social y la Comisión Central de Jóvenes Cooperativistas y contó con la participación artística de Dilson Gómez Peralta, ganador del Quinto Festival de la Voz Infantil.