Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Cooperativa de maestros cuenta con cartera de créditos superior a RD$42,000 MM

Cooperativa de maestros cuenta con cartera de créditos superior a RD$42,000 MM
Los activos de Coopnama al 31 de enero de 2022, ascendían a unos RD$60,000 millones. Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al 31 de enero de este año la cartera de crédito de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), ascendió a RD$42,119.7 millones, reveló este martes el presidente del Consejo de Administración de esta entidad, Octavio Bremón.

El profesor Bremón proclamó que esta cantidad de recursos representa el 72.2% de los activos alcanzado por Coopnama en igual fecha, de alrededor de RD$60,000 millones.

Informó que durante los últimos meses el Consejo de Administración ha trabajado para cumplir con los requerimientos de los asociados, “logrando aprobar modificación de la Política de Servicios de Enseres Normales, para que los socios nuevos tengan derecho a ese servicio en función de su capacidad de pago a partir del primer descuento de ahorro de aportación, pudiendo afectar hasta el 30% de su salario neto”.

Bremón explicó que se aprobó la modificación de la Política de Servicios de Vivienda, que estará disponible para socios que califiquen a una vivienda con la modalidad “Llave en Mano”, para pagarla en un tiempo máximo de veinte (20) años.

También, según agregó, se modificó la Política de Servicio de Préstamo Expreso, para que los asociados puedan obtener este servicio cuando hayan saldado el 40% o más de su deuda en cuotas regulares por nómina, y que no será necesario tener balance mínimo del monto adeudado, además se establece como única condición que el socio esté en el servicio de Ahorro Retirable.

Añadió que “se aprobó la creación de una comisión para realizar estudios de factibilidad sobre los intereses que la cooperativa aplica a los servicios que ofrece a sus asociados, la cual continúa realizando esos trabajos”.

Puntualizó que “estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa, buscando la eficiencia y la mejoría de los servicios que brindamos a todos nuestros asociados con el objetivo de ser parte de la mejora en su calidad de vida. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos seguros que juntos lo lograremos”.

Bremón ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en el Salón de eventos “Profesor Paulino Pérez Mercedes” de la Coopnama, donde anunció que en el marco de las actividades del 51 aniversario de esta entidad, se entregarán las nuevas becas de su programa insigne.

Agregó que “actualmente más de 2,126 estudiantes cursan una carrera universitaria, debido al compromiso de Responsabilidad Social con el que la Cooperativa de Maestros ha respaldado a sus socios, y la cantidad de egresados ya alcanza los 1,308 profesionales en todas las áreas del saber, número que aumenta constantemente”.

Sobre Coopnama

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Coopnama fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Octavio Bremón.

 

Comenta