Cooperativa de los Trabajadores de la Salud clausura su 2do. Diplomado de Carrera Dirigencial

Por El Nuevo Diario sábado 24 de marzo, 2018

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL), concluyó el pasado viernes 16 de marzo su segundo Diplomado de Carrera Dirigencial.

En el diplomado participaron alrededor de 150 socios pertenecientes a los treces distrititos que conforman esa entidad de economía solidaria.

En los últimos siete meses la COOPFENATRASAL ha formado a más de 1,200 de sus socios en todo el país.

Entre las actividades educativas realizadas por la COOPFENTRASAL se pueden destacar Diplomados de Carreras Dirigencia, talleres, charlas, conferencias, Olimpiadas del Saber Cooperativo, entre otras acciones destinadas a orientar y a formar a cada uno de sus socios en el ámbito cooperativo y otros temas.

El Diplomado de Carrera Dirigencial de la COOPFENATRASAL fue impartido por la Red Latino Americana de Cooperativismo.

El mismo tuvo una duración de unos seis domingos, con un complemento fuera de las aulas.

La COOPFENATRASAL tiene 44 años de fundada y agrupa a parte de los trabajadores de la salud de todos el país.

La entidad se ha propuesto como meta alcanzar todos los trabajadores de la salud, expresaron sus directivos.

Para la presidenta de la entidad María De Jesús Pérez,  desarrollar planes y acciones en beneficio de cada uno de los socios de la entidad es su prioridad.

Indicó que el desarrollo de acciones encaminadas a educar a los integrantes de esta cooperativa es lo esencial.

Resaltó el hecho de que el plan de educación que se está ejecutando ha alcanzado de manera director a más del 30% de los socios y de manera indirecta a casi todos los integrantes de la familia COOPFENATRASAL.

En tanto que la gerente de la entidad Escarlen Irrizarri sostuvo que en un año a la COOFENATRASAL han ingresado más de dos mil socios pasando de unos tres mil a más de 5,000.

Indicó que esto se debe a la confianza que han depositado los trabajadores de sector salud en la referida entidad de economía solidaria.

Dijo que la entidad trabaja incansablemente en la búsqueda de mejorar los servicios en beneficio de cada uno de sus socios.

Apple Store Google Play
Continuar