Cooperativa agropecuaria Macasias Inc. Juramenta su nueva directiva

Por Cristian Castillo viernes 14 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, LAS MATAS DE FARFÁN.- La Cooperativa agropecuaria Macasias Inc. con más de treinta años de Fundada y que agrupa la mayor cantidad de miembros  productores en el municipio de Las Matas de Farfán y parte de San juan de la Maguana, ha comenzado a ver un renacer, realizó su asamblea donde juramento nueva directiva para volver ha trabajar para el desarrollo de los campesinos de esa zona.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Administración, Manuel Castillo, quién  en nombre de la Cooperativa Macasias, dijo trabajará de manera entregada junto a un equipo de hombres y mujeres para impulsar nueva vez tan importante institución agrícola.

Macasias ya comienza a dar frutos

Esta institución recibió en meses pasado la visita del presidente de la República Danilo Medina, quién le otorgó ayuda a través de financiamiento, les fue donado un tractor y otras maquinarias para brindar servicios a sus socios.

Se trató de la Visita Sorpresa 238 realizada por el presidente de la República para democratizar el crédito, fortalecer la asociatividad y convertir a pequeños y medianos productores en agroempresarios.

El Presidente apoyó a 250 productores de aguacate con el fomento de 5,000 tareas. Esta iniciativa de propuesta de los productores organizados en la Cooperativa Agropecuaria Macasías, motivo a Medina quien reevaluó el proyecto que, inicialmente, contemplaba el fomento de 2,500 tareas.

Dispuso que el acondicionamiento de los terrenos, las plantas, los herbicidas, los fertilizantes, los pesticidas y los fungicidas sean donados a través de los proyectos de desarrollo agroforestal que el Gobierno realiza junto a las comunidades del Sur. El proyecto creará 350 empleos directos y 900 empleos temporales.

Anuncios