Cooeprouasd invitan a jóvenes dominicanos hacer vida dentro de las cooperativas

Por El Nuevo Diario sábado 14 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Dirección Ejecutiva del Comité de Jóvenes de la Cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD), invitó a la juventud dominicana a hacer vida dentro de las cooperativas con el objetivo de desarrollar un liderazgo ético y fundamentado en principios y valores, como demanda la sociedad dominicana.

Informaron, además, sobre lo que ha sido su ascenso dentro del sector cooperativo y como a través del modelo de economía social pueden aportar significativamente al desarrollo sostenible del país, impactando positivamente a nuestro medio ambiente, a la sociedad y a la economía.

El Comité de Jóvenes de Cooeprouasd se mantiene realizando actividades que fomentan a la cultura del ahorro, protección del medio ambiente, seguridad vial y preservación de la salud mediante actividad física. Resaltaron que el pasado viernes 13 de julio desarrollaron una conferencia sobre prevención de riesgos ante la temporada ciclónica, ofreciendo información a los socios sobre qué hacer antes, durante y después de un ciclón o huracán.

Expusieron que en el país existen cientos de cooperativas a través de las cuales los jóvenes pueden iniciar como socios y tomar las capacitaciones que ofrece el cooperativismo y que permitirán ir escalando posiciones en la medida que apliquen los conocimientos y asuman los valores de responsabilidad, la ayuda mutua, la igualdad, la equidad, solidaridad y el trabajo en equipo, forjando así su liderazgo y lograr el empalme generacional que demanda el sector.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar