Convocan Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch

Por El Nuevo Diario martes 4 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) anunció la celebración de la cuarta entrega del "Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch", que tiene como objetivo galardonar a jóvenes dominicanos por sus aportes al desarrollo social, político y cultural del país, siguiendo los ideales del Fundador y Líder de esa organización política.

El anuncio fue hecho por Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud del PLD, durante una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD en la que dejó abierta a convocatoria para que organizaciones, instituciones, organismos y personas particulares representantes de diferentes sectores de la sociedad puedan someter los expedientes de sus candidatos.

El también miembro del Comité Central peledeísta señaló que los expedientes, que deben cumplir con los requisitos preestablecidos, serán recibidos hasta el 31 de mayo a las 12 de la medianoche; y que la información sobre las bases del concurso puede ser retirada en las oficinas de la Secretaría de la Juventud, ubicadas en la Casa Nacional del PLD.

La celebración de entrega del premio será realizada el martes 30 de junio, día del Maestro y del Natalicio del Profesor Juan Bosch, a las 5:00 de la tarde en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD, en Gascue en la capital.

Rodríguez reveló que los ganadores del ¨Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch¨ recibirán una laptop, la colección completa de las Obras Literarias del Profesor Juan Bosch, una estatuilla y un pergamino de reconocimiento.

El titular de la Secretaría de la Juventud del PLD indicó que los jóvenes serán reconocidos en los renglones Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Deportes, Servicios Sociales Voluntarios, a Favor de la Comunidad, Desarrollo Cultural, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Liderazgo Profesional y/o Emprendedor, Servicios y Liderazgo Rural, Superación y Logros Personales, Aportes a los Derechos Humanos, Mérito Estudiantil, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, Bienestar Social, Aportes a la Cultura de Paz, Aportes a la Salud, Joven con Condiciones Especiales Destacado, Joven Dominicano Destacado en el Exterior.

“La Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana invita formalmente a todos los jóvenes a que se animen a inscribirse en las diferentes categorías que conforman esta premiación, precisó el dirigente peledeísta.

Informó que el jurado del ¨Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch¨ está compuesto por Julio César Valentín, quien es el coordinador; y representantes de las secretarías de la Juventud, la Mujer, de Deportes, de Formación Política, de Medio Ambiente, de Asuntos Profesionales, de Participación Comunitaria, de Educación Superior, de Asuntos Magisteriales, de Cultura, un vicesecretario general; así como por Domingo Contreras, en su condición de exsecretario de la JPLD; Waldo Brea y Rómulo Vallejo.

La rueda de prensa fue encabezada, además de Franklin Rodríguez, por José de la Cruz, presidente municipal de la JPLD en Santiago y coordinador del Premio; José Alberto Blanco, Presidente de la COPPPAL Juvenil; Argelis Acevedo, Presidente de la Red de Jóvenes de Partidos Políticos de la Sociedad Civil, entre otros dirigentes de la juventud peledeísta.

Durante la Rueda de Prensa:

Estimados amigos de la prensa, compañeros del partido y juventud dominicana en sentido general. Para nosotros constituye un verdadero honor, y más que eso un claro motivo de orgullo, el poder convocarles en esta tarde para compartirles buenas nuevas, atinentes a la valoración constante que esta Secretaría hace del aporte de toda una generación líderes que viene abriéndose espacio en nuestro país.

Como bien sabrán, durante los últimos años la JPLD ha resaltado la preparación, el esfuerzo y el aporte social de mujeres y hombres de probado talento, quienes a pesar de sus edades, van tejiendo toda una red de logros personales que merecen la admiración y el reconocimiento de todos.

Es en nuestro apego a esa filosofía de trabajo de promoción de las buenas prácticas, que hoy nos place anunciarles de manera oficial la celebración de la 4ta entrega del ¨Premios a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch¨, evento institucional que se ha convertido en el mejor culto al mérito obtenido por valiosos jóvenes dominicanos, a la vez que representa un merecido tributo a los ideales de nuestro líder fundador.

Previsto a celebrarse próximo 30 de junio a las 5:00pm en el Salón del Comité Central del PLD, fecha en que nuestra organización conmemora el natalicio de don Juan, a la vez que nuestro país celebra en su honor el Día Nacional del Maestro, este evento se ha constituido en la más genuina premiación al nuevo liderazgo generacional, que emula el compromiso ciudadano legado a nosotros por un joven y visionario Juan Pablo Duarte.

A su vez, es preciso destacar que las experiencias obtenidas de las pasadas ediciones representan el mejor termómetro del precedente que estamos ayudando a construir, donde la iniciativa de promover la excelencia entre nuestros jóvenes se ha convertido en el principal catalizador de esta Secretaría. En definitiva, estamos convencidos de que es en el compromiso desinteresado con el desarrollo de la juventud, donde descansa nuestra legitimidad.

Partiendo de lo expresado, la JPLD invita formalmente a todos los jóvenes a que se animen a inscribirse en las diferentes categorías que conforman esta premiación, en las cuales serán evaluados por el jurado, compuesto por: Julio César Valentín Coordinador, las Secretarías de: Juventud, La Mujer, Deportes, Formación Política, Medio Ambiente, Asuntos Profesionales, Secretaría de Participación Comunitaria, Educación Superior, Magisteriales, Cultura, un Vice-Secretario de la Secretaría General, Rómulo Vallejo, Waldo Brea y Domingo Contreras en su condición de Ex Secretario de la Juventud del PLD. La actual convocatoria tiene efecto inmediato, por lo que podrán conseguir toda la información sobre el particular en las oficinas de la juventud Peledeísta. El plazo para hacer entrega de los expedientes será el 31 de mayo a las 12 la media noche.

Los renglones a ser reconocidos son:

1- Aportes a la Preservación del Medio Ambiente.

2- Deportes.

3- Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad.

4- Desarrollo Cultural.

5- Liderazgo Religioso.

6- Liderazgo Político.

7- Liderazgo Profesional y/o Emprendedor.

8- Servicios y Liderazgo Rural.

9- Superación y Logros Personales.

10- Aportes a los Derechos Humanos.

11- Mérito Estudiantil.

12- Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad.

13- Bienestar Social.

14- Aportes a la Cultura de Paz.

15- Aportes a la Salud.

16- Joven con Condiciones Especiales Destacado.

17- Joven Dominicano Destacado en el Exterior.

Premios:

1- Una Laptop.

2- Colección de Obras del Prof. Juan Bosch.

3- Una Estatuilla.

4- Un Pergamino de Reconocimiento.

Damas y caballeros, reconocer la excelencia representa el incentivo perfecto para crear ciudadanos ejemplares al servicio del país. El Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch así lo ha confirmado, y esta 4ta edición es una muestra de que en el PLD las oportunidades son nuestro mejor aliado.

Apple Store Google Play
Continuar