Convocan operativo de registro y carnetización seguro SeNaSa este sábado en Sabana de la Mar

Por Irentoni Vega jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- El senador Cristóbal Castillo y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), realizarán este sábado una jornada de afiliación masiva al Régimen Subsidiado de la ARS estatal en Sabana de la Mar.

Según la convocatoria hecha por el senador, el operativo será desarrollado desde la 8:00 de la mañana hasta la 2:00 de la tarde en el Ayuntamiento de esa ciudad.

Dijo que con ello se da cumplimiento a la meta presentada por el presidente Luis Abinader, de incluir al SeNaSa a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro de salud.

Señaló que la jornada de afiliación masiva y entrega de carnet a los ya registrados también se realizará en el cabildo municipal.

El legislador Castillo indicó que los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Se recuerda que el pasado 16 de agosto el jefe de Estado anunció al país que incluiría dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año.

 

Requisitos 

Las personas que vayan a asistir a hacer la solicitud para ser incluidos en el seguro deberán llevar cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

Indicar que es de uso obligatorio tener mascarilla.

Resaltar que actualmente SeNaSa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado.

Recordar que el senador Castillo mantiene en la Oficina de Gestión Senatorial de Hato Mayor la inscripción al Seguro Subsidiado del SeNaSa desde hace unos meses, con lo cual contribuye con la meta presidencial de afiliación a las familias más vulnerables.

Apple Store Google Play
Continuar