Convocan a marcha por el Día Internacional de la Mujer

Por EFE lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones sociales convocaron hoy a una marcha-concierto por los derechos de las mujeres el próximo domingo 11 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La marcha iniciará en el Parque Independencia a las 9.30 de la mañana y culminará en la Plaza España con un concierto en el que estarán Toño Rosario, Shadow Blow, Fefita La Grande, Xiomara Fortuna, Roldán Mármol y Enerolisa y el Grupo de Salve de Mata Los Indios, precisaron en un comunicado los organizadores.

Entre las convocantes se encuentran la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora, Sindicato de Mujeres Trabajadoras, Articulación Nacional Campesina, Confederación Nacional de Mujeres del Campo, Foro Feminista, Promus, Núcleo de Acción de la Mujer y el Instituto de Investigación de Género y Familia de la UASD, entre otros.

Además, el próximo jueves 8, Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones, instituciones y empresas locales se unirán al Paro Internacional de Mujeres, según el comunicado.

“Esta histórica fecha nos recuerda la incansable lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad y la dignidad que merecen todas las personas, así como cada conquista: el derecho al voto, a la educación, a la propiedad de la tierra, al trabajo justo e igualmente remunerado”, dijo Cinthya Velasco, directora de la Colectiva.

Sin embargo, precisó, que “aún queda un largo camino por recorrer para superar el empobrecimiento, la violencia y las injusticias de las que seguimos enfrentando”.

En 2017, afirmó, “se registraron más de 170 feminicidios y 188 mujeres murieron por causas evitables relacionadas con el embarazo”.

“Necesitamos legislaciones y políticas públicas que garanticen derechos a las mujeres en todos los ámbitos: laboral, rural, en el acceso a salud oportuna y de calidad y sobre todo que garanticen la protección de su integridad y dignidad”, sostuvo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar