Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Convocan el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz

Convocan el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.-La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) convocó el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz, para reconocer los trabajos de prensa escrita que difundan los esfuerzos de las urbes iberoamericanas hacia la paz y hacia la erradicación de las violencias.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, que pertenece a la UCCI, en esta ocasión el premio se convoca en memoria de Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega, un periodista, un fotógrafo y un conductor del diario quiteño El Comercio, asesinados cuando realizaban su trabajo en la frontera de Ecuador con Colombia, enterrados ayer en Quito.

Este II premio fue presentado en la capital ecuatoriana con el apoyo de la UNESCO, el Ayuntamiento de Madrid, la Alcaldía de Quito y distintos organismos internacionales.

La primera edición del premio, convocado el año pasado, se realizó en homenaje a Misroslava Breach y Javier Valdez, periodistas mexicanos asesinados en 2017.

A esta segunda edición puede acceder cualquier persona mayor de 18 años que presente un trabajo, escrito en español o portugués, con una extensión mínima de 800 palabras y sin límite de extensión máxima.

Cada participante podrá presentar hasta 3 textos publicados en algún medio de comunicación entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.

Se podrán presentar reportajes, informes e investigaciones que pueden hacerse de manera escrita, audiovisual y de periodismo gráfico.

En total, se reconocerán tres trabajos, cada uno con un premio de 1.000 euros (1.160 dólares al cambio actual).

La fecha límite de entrega es el próximo 1 de diciembre de 2018 y la entrega de los galardones tendrá lugar el 3 de mayo de 2019, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, establecido por la ONU

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta