Convocan audiciones para la conformación del Coro del Comisionado Dominicano de Cultura

Por admin jueves 9 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, convoca a cantantes dominicanos o de ascendencia dominicana, de 15 años o más de edad, a las audiciones que se realizarán con miras a conformar el Coro del Comisionado.

Las audiciones, dirigidas por el Departamento de Música del Comisionado, tendrán lugar en el teatro Rafael Villanueva de esta institución, el sábado, 25 de marzo, a partir de las 10:30am.

El Coro del Comisionado Dominicano de Cultura es una iniciativa que busca difundir la música coral de autores dominicanos entre las presentes y futuras generaciones. Forma parte de los programas del recién creado Departamento de Música, dirigido por el pianista y compositor Miguel Andrés Tejada, el cual tuvo su primer evento público el pasado 26 de febrero con el concierto de música de cámara “Canto Patria”, en celebración del Día de la Independencia Dominicana.

Durante las audiciones se hará una prueba de vocalización a fin de comprobar las características de la tesitura, timbre y color de la voz.