Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Convocan asamblea ciudadana para crear frente opositor elecciones 2020

Convocan asamblea ciudadana para crear frente opositor elecciones 2020
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de personas y organizaciones, «preocupados por el deterioro institucional, político y económico del país», convocó este lunes a una gran asamblea ciudadana que promoverá una gran coalición político-social con miras a las generales de 2020.

Los convocantes plantean la creación de este gran frente como un imperativo necesario para enfrentar el deterioro de la nación y alentar la aprobación de los lineamientos básicos de un programa de «regeneración nacional» que facilite un nuevo modelo de desarrollo y aliente reales políticas económicas y sociales.

La actividad se realizará el 11 de noviembre en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los convocantes expresaron, en nota de prensa, que han identificado decenas de grupos y organizaciones que habían estado actuando de manera independiente en todo el territorio nacional con la preocupación común de un país que se deteriora de manera progresiva «corroído por la corrupción y la impunidad».

Destacaron que la acogida de la población a las grandes movilizaciones nacionales promovidas por el movimiento anticorrupción Marcha Verde son una muestra del «hartazgo de la población» ante la crisis generada por los gobiernos de una corporación político-económica que ha llevado al país a ocupar los últimos lugares en todos los índices que miden la calidad de vida y de la economía y de la democracia.

La actividad está programada para las 10.00 de la mañana y en la que se esperan representantes de las distintas regiones convoca a profesionales, artistas, maestros y fundamentalmente a ciudadanos preocupados por el futuro de la nación.

Entre los convocantes figuran, José Rijo Presbot, Rafael Chaljud, Vielka Polanco, Mario Fernández, Fernando Henríquez, Pedro Pablo Yermenos, María Fernanda López, Víctor Castro, Luis Eduardo Tonos, Yeici Donastorg, Milly Pérez, Gerardo Peralta, Fermín Alvarez, Radhamés García, Altagracia Salazar y César Pérez.

Ademas, Áulio Collado Anico, Luis Shecker Ortiz, Olaya Dotel, Roberto Sánchez, Apolinar Veloz, Ramón Colombo, Rafael Toribio, Jimmy García Saviñón, Luis Guzmán, Juan Bolívar Díaz, María, Guzmán, Brinella Fernández, Manuel Robles, Franiel Genao, Wilfredo Lozano y Natalia Mármol.

También, Tonny Tavárez, Alba Reyes, José Reyes, Johnatan Liriano, José Dúnker, Jaime Rodríguez, Andrés L. Mateo, Henry Veras, Francisco (Cuqui) Torres, Alejandro Pichardo, Franca Valois y Juan Núñez Collado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta