Convocan a juicios populares contra senador y alcalde de SFM

Por Persio Maldonado lunes 6 de abril, 2015

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El Consejo Nacional Contra la Corrupción (Conacco), la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y la Fundación Justicia y Desarrollo Local (Fujundel), anunciaron hoy la realización de juicios populares el día 12 contra los ex directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Félix Bautista y Luis Sifres, y el alcalde de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez.

Recientemente la justicia dictaminó que no había lugar a sendos juicios contra Bautista y Rodríguez.

Los presidentes de Conacco, Cona y Fujundel indicaron que ante la impunidad patrocinada por el Partido de la Liberación Dominicana desde la Suprema Corte de Justicia, se impone la necesidad de que la sociedad haga justicia en juicios en plazas públicas contra los funcionarios corruptos.

“Estamos anunciando 32 juicios populares contra individuos que han utilizado los recursos públicos para acumular fortunas, uno en cada provincia, los cuales iniciarán el próximo domingo 12 de abril en el parque independencia a partir de las 4 de la tarde”, dijo el portavoz de las organizaciones, el abogado Yuniol Ramírez.

“En vista de que los jueces de la Suprema Corte de Justicia, salvo honrosas excepciones, son serviles del sector corrupto que en el PLD encabeza el ex presidente Leonel Fernández, haremos justicia popular para que los corruptos no puedan disfrutar con tranquilidad el dinero robado a los contribuyentes desde las posiciones públicas que han ocupado”, indicaron las organizaciones. EFE