Convocan a artistas dominicanos a participar en el concurso “Muro de Berlín”

Por El Nuevo Diario viernes 13 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura convoca a artistas plásticos a participar en el concurso “Muro de Berlín”, que consiste en crear un símbolo alusivo a la libertad, la democracia y los derechos humanos sobre el fragmento del muro donado recientemente al país.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, participó en el lanzamiento de la convocatoria, celebrada en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

La información de la convocatoria la dieron a conocer el MIREX y la Embajada de la República Federal de Alemania.

Se informó que los artistas dominicanos podrán someter sus propuestas desde el lunes 16 de diciembre del presente año, hasta el jueves 20 de febrero del 2020. Ese mes se anunciarán a los ganadores del primer, segundo y tercer lugares, quienes recibirán premios de RD$150 000; RD$75 000; y RD$25 000, respectivamente.

Las bases del certamen están en el portal de la Embajada de Alemania: www. santo-domingo.diplo.de

El jurado seleccionando estará integrado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el embajador de Alemania Volker Pellet; el vicecanciller Hugo Rivera y el reconocido artista plastico Johnny Bonelly.

 Breve historia del Muro de Berlín

El Muro de Berlín dividió a la capital de Alemania por 28 años. Su caída, ocurrida el 9 de noviembre de 1989, permitió la reunificación nacional alemana y marcó el fin de la Guerra Fría, pues a partir de entonces desaparecieron los regímenes socialistas de Europa del Este.

Para perpetuar ese momento histórico y honrar a República Dominicana, el mes pasado la Embajada Alemana le regaló un fragmento de la histórica pieza, de 2.6 toneladas.