Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Convivencia obligatoria por COVID-19 puede aumentar casos de violencia de género

Convivencia obligatoria por COVID-19 puede aumentar casos de violencia de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer informó este miércoles que todos los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género estarán disponibles puesto que la  convivencia obligatoria que supone para las familias el distanciamiento social por el coronavirus (COVID-19) puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones.

A raíz de que las «féminas se verán obligadas a compartir constantemente el espacio del hogar con sus agresores», la ministra de la Mujer, Janet Camilo, señaló en un comunicado de prensa que la institución desarrolla un plan de contingencia para prevenir, controlar y minimizar estos riesgos.

Para garantizar la asistencia a las posibles víctimas, serán considerados como servicios esenciales los destinados a su protección, como son la atención psicológica, social y jurídica, tanto a mujeres como a sus hijos, a través la línea Mujer *212, que permanecerá operativa las 24 horas.

En este sentido, en el caso de la asistencia presencial, para casos de rescate y entradas a casas de acogidas, se ha dispuesto realizar dichas tareas siguiendo las recomendaciones sanitarias para minimizar el riesgo de la cadena de contagio.

La institución cuenta con 57 oficinas que sirven de puntos de información para toda la población en todo el país, con el fin de contribuir a la sensibilización y detección de las situaciones de discriminación y violencia de género, así como facilitar el acceso a los recursos necesarios a las mujeres y sus hijos.

Además, el Ministerio de la Mujer continuará la difusión a través de sus redes sociales (@mmujerrd) de la campaña institucional de concienciación contra la violencia de género y de información sobre este plan de contingencia, en este periodo que manda a protegernos y proteger a los demás, donde se hace necesario orientar a cada mujer y recordarle que no están solas.

Comenta