Convertirán calles de Nueva York en peatonales para reducir ansiedad por cuarentena

Por Miguel Cruz Tejada jueves 26 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-  Las calles de los cinco condados de la ciudad de Nueva York comenzarán a ser cerradas desde este viernes para convertirlas en peatonales y abrir espacios a miles de neoyorquinos en cuarentena que están sufriendo de estrés y ansiedad por la crisis del coronavirus (COVID-19).

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció  que como parte de otras medidas que se están adicionando a las que ya están en marcha, el plan del cierre de las calles contempla un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Los especialistas en salud mental están alertando a las autoridades sobre el peligro que representa el encierro forzado, especialmente a personas en pánico y a las que no están acostumbradas a mantenerse en sus casas, por razones de trabajo y otras, por lo que podrían convertirse en claustrofóbicas.

“Me estoy volviendo loco” y “Ya no aguanto esto”, son frases que se hacen cada día más populares especialmente entre los dominicanos y dominicanas en Nueva York, debido a lo que dicen es un alto nivel de desesperación por el encierro.

Aunque el gobernador y el alcalde Bill de Blasio, han aclarado que la cuarentena solo aplica a personas de 70 o más años, a quienes tengan los síntomas del coronavirus y a quienes tienen un historial médico de prevalencia, la mayoría de la gente, no está saliendo a las calles por miedo a ser contagiada.

Entre las calles que serán cerradas a los vehículos y convertidas en peatonales están la 28 y la 34  Este  en el centro de Manhattan, desde la avenida Bushwick a la avenida Johnson y de la avenida  Flushing a la avenida  Williamsburg en Brooklyn.

En Queens, la avenida 34  desde  la calle 73 a la  a 80 en el vecindario  Jackson Heights; en el Bronx, la avenida  Grand Concourse entre las calles  Burnside Este y la 184 en el vecindario de Fordham Heights.

La alcaldía dijo que las vías escogidas son parte del inicio de un plan piloto inicial y que más calles  se añadirán en los próximos días.

Johnson calificó el plan piloto como idea  muy  buena.

“Muchos de nuestras aceras estaban llenas antes de esta crisis, incluso”, dijo Johnson. “Tenemos que ser capaces de salir a caminar para mantener nuestra salud mental, al tiempo que practicamos el distanciamiento social”, explicó el presidente del ayuntamiento.

“Esto es importante para nuestra salud en general, y se puede hacer mientras somos  sensibles a las necesidades de personal de las agencias de la ciudad”, añadió el concejal.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar