Convergencia Ciudadana apoya aspiraciones políticas de la periodista Emelyn Baldera

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión política del movimiento Convergencia Ciudadana decidió brindarle apoyo a las aspiraciones políticas de la destacada periodista Emelyn Baldera, la cual ha mostrado su intención de aspirar a un cargo electivo en las próximas elecciones del 2020.

Julio Jiménez, presidente de Convergencia Ciudadana, saludó con entusiasmo la decisión de la expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroate) quien se ha motivado a incursionar en la actividad política que en estos tiempos necesita la integración de personalidades de la sociedad civil con trayectoria de éxito, de deseo de servir, talento y capacidad para desarrollar un trabajo efectivo en el ejercicio.

Convergencia Ciudadana resaltó la trayectoria de Emelyn Baldera que inicia en el periodismo en el 1997 en el periódico El Siglo y luego pasa a colaborar en La Nación.

Su carrera toma impulso cuando ingresa al periódico Listín Diario en el 1999. Fue fundadora de El Expreso, primer periódico gratuito de República Dominicana.

Así mismo, se convierte en una de las primeras periodistas dominicanas en pertenecer a la Academia Latina de la Grabación (LARAS), que entrega cada año el Latin Grammy.

En  2011, Acroarte le otorga un reconocimiento por sus aportes a la institución y su trayectoria profesional de más de 18 años y en el 2017, se convierte en la segunda mujer presidenta de institución, destacándose con una de las gestiones mejor valoradas por los miembros de Acroarte y la sociedad dominicana .

Su trabajo al frente de Acroarte la llevó a la lista de los 13 finalistas de la edición 2019 del premio Hombre y Mujer del Año que entrega el periódico Diario Libre.

Miembros directivos de Convergencia Ciudadana resaltaron que una de las razones de “apoyar y asumir como nuestra esta aspiración política de Baldera es que ella está decidida a trabajar en la búsqueda de soluciones de los problemas que involucran a la mujer dominicana como son la educación, pobreza y desigualdad, mercado laboral, salud, violencia y participación política”.

Jiménez insta a todos los miembros de Convergencia Ciudadana a no descansar y recorrer palmo a palmo el Distrito Nacional llevando un mensaje de esperanza a toda la familia y la mujer dominicana para que conozcan, valoren la visión y la propuesta de Emelyn Baldera que la convierten en una de la candidata con un excelente perfil para representarla dignamente en cualquiera de las posiciones a las que ella pueda ascender en las próximas elecciones municipales y congresionales en el 2020.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar