Autoridades firman convenio de cooperación educativo

Por El Nuevo Diario lunes 17 de julio, 2017

Santo Domingo, República Dominicana. – La Universidad del Caribe, UNICARIBE, la Universidad Isaac Newton y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Profesional de Costa Rica, (CIDEP), firmaron recientemente un convenio de cooperación, mediante el cual ambas instituciones realizarán intercambios educativos en beneficio de sus alumnos, fortaleciendo así las políticas en este tenor entre ambas entidades en los países representados.

El convenio fue suscrito por el Maestro José Alejandro Aybar Martín, Rector y Presidente del Consejo de UNICARIBE y por parte de la Universidad Isaac Newton, por su Rector, el doctor Greivin Arrieta Chacón, quien representa además al CIDEP.

Al suscribir este importante convenio, el Maestro Aybar Martín, destacó la política de fortalecimiento institucional educativo que lleva a cabo UNICARIBE.

“Nos sentimos altamente honrados en firmar este acuerdo de cooperación con una universidad hermana, como lo es la Universidad Isaac Newton y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Profesional de Costa Rica. Agradecemos el honor de la presencia de su Rector, el doctor Greivin Arrieta Chacón”, sostuvo.

“Hemos tomado en consideración para la referida firma que ambas entidades poseemos valores académicos comunes, así como también el interés en desarrollar intercambios profesionales que contribuirán ampliamente con la enseñanza que reciben nuestros alumnos y otros aspectos en beneficio de ambos.”

“UNICARIBE, se reinventa y su crecimiento será continuo, así como su desarrollo para el bien de la comunidad educativa en general”, afirmó el Rector Aybar Martín.

Mientras que, por su parte, el doctor Greivin Arrieta Chacón, Rector de UIN, Universidad Isaac Newton, se mostró también “muy complacido con la firma del citado convenio.”

Agradeció de igual manera el hecho de poder “dejar rubricado estos transcendentales acuerdos que repercutirán notablemente en beneficio de las poblaciones estudiantiles de ambas universidades”, según señaló.

Durante la firma, realizada en el Salón de reuniones de UNICARIBE, el doctor Arrieta Chacón, hizo hincapié en destacar “los lazos amistosos existentes entre la República Dominicana y Costa Rica, su nación, no solo en aspectos como lo son el turismo, el comercio, sino además en el campo educativo.” Citó como ejemplo a Lorenzo Guadamuz, un reconocido profesional costarricense quien fuera asesor en materia educativa de la República Dominicana durante largos años en el país.

Reiteró que “en visita a UNICARIBE COLLEGE, un centro universitario apéndice de esta en la República Dominicana, pude darme cuenta de nivel de profesionalidad y trabajo que realiza esta entidad, lo que nos motivó aún más en firmar este novedoso convenio de cooperación interinstitucional con su universidad madre.”

“Nuestras universidades tienen fines y propósitos comunes, como instituciones de educación superior comprometidas con la calidad académica, la ética, investigación, servicio social, innovación y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes y la comunidad universitaria en sentido general.”

Previo a la firma, el Rector de la referida institución costarricense, participó de la presentación a cargo de Leonar Durán sobre el Programa Blackboard, usado por UNICARIBE, conociendo algunos aspectos relevantes en cuanto a su uso y mostrando interés en poder ejecutarlo en un futuro en la Universidad Isaac Newton.

Participaron en el acto de firma, el vicerrector de Relaciones Interinstitucionales de UNICARIBE, general ® Luis A. Rivera Jiménez, quien recibió al Rector invitado, adjunto a la doctora Pilar Constanzo, vicerrectora académica, Silvia Marte, vicerrectora financiera, entre otras altas autoridades educativas. Presentes además la asistente del Rector, su esposa, Shahily Pimentel de Aybar y la directora de Relaciones Públicas de UNICARIBE COLLEGE, periodista Rose Mary Santana.

Al final de la firma, el doctor Greivin Arrieta Chacón realizó un recorrido por las instalaciones de UNICARIBE, conociendo algunas de sus áreas y sus aulas.