Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Convención del PRM podría ser pospuesta nueva vez

Convención del PRM podría ser pospuesta nueva vez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La convención pautada para el próximo 18 de febrero a través de la cual  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) renovaría sus autoridades en el ámbito nacional, local y de ultramar podría ser pospuesta nueva vez.

Así lo dejó saber el presidente de la comisión organizadora de la convención del PRM, Tony Raful, al sostener que no han pospuesto los comicios internos de esa organización política, pero que si fuera necesario cambiar su fecha unos días lo harían por el bien del proceso electoral.

Raful detalló que la Comisión Organizadora de la Convención del PRM se encuentra en una fase de revisión del padrón de 523 mil militantes para los comicios del partido.

Dijo que la evaluación final que se realiza podría hacerse esta semana, al tiempo que reiteró que si la misma arroja que se necesitan unos días más para una mayor efectividad, “no vacilaríamos en hacerlo en beneficio de la transparencia”.

El dirigente Político detalló que de 600 mil personas que se inscribieron, unas 80 mil tenían problemas y con la verificación pudieron restaurar a 45 mil.

Aclaró que tuvieron problemas como se tiene en todo proceso de inscripción masiva.

Indicó que esta semana está pautado que los candidatos reciban el padrón verificado de los electores hábiles para votar en la convención, pero dijo que no se pueden entregar sin no está listo.

Indicó que la comisión que preside está trabajando para el 18 de febrero, pero estableció que no se va hacer un “tollo”.

De su lado, los aspirantes a la secretaría general de esa organización política, Andrés Lugo y Leonardo Faña, rechazaron que se posponga nuevamente la convención de ese partido, por algunos inconvenientes.

Contrario a esto, Carolina Mejía quien también aspira a la secretaría general, dijo que prefiere esperar el informe que remita la Comisión Organizadora de la Convención.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se recuerda que la convención del PRM estaba pautada para finales del año pasado y fue pospuesta para este 18 de febrero.

Comenta