Convención con relevo en el PRM asegura están dadas las condiciones para asumir el poder en 2020

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Hostos Rizik Lugo, considera que la convención de su partido en todo el territorio nacional fue un “éxito”, en el que todos los participantes se fueron a casa “con las pilas cargadas” logrando contagiar de su espíritu a la población en general, que estuvo atenta al proceso, a los sufragios y a sus resultados.

En el programa Modo Opinión transmitido por Zol FM 106.5, Hostos ha remarcado que la primera convención fue “moderna y dinámica” y contó con la participación de 228,793 afiliados en todo el país. Con el relevo generacional la convención de Partido Revolucionario Moderno llenó su cometido y asegura que esta preparado para subir las escalinatas del Palacio Nacional el 16 de Agosto del 2020.

El liderazgo del partido supo bien mezclar la juventud con condiciones y la dirigencia tradicional experimentada, dio un paso de avance en el espectro político nacional, un ejemplo partidario.

Ejemplo en América Latina

En Costa Rica, la primera elección primaria realizada por el Partido Acción Ciudadana en 2009 con un padrón compuesto por  67.170 personas contó con la participación total de 22.450 afiliados. En las elecciones generales de 2010 lograron posicionarse como la  segunda fuerza de poder político de ese país.

En 2013 celebraron su segundo proceso interno con la participación de más de 27 mil personas y logra posicionarse en el 2014 con un porcentaje histórico con el 77% de los votos obtienen la presidencia de la República en las elecciones generales para el período 2014-2018 tras la victoria electoral en ese momento de su candidato presidencial Luis Guillermo Solís y en 2017, luego de la participación de 33 mil personas aproximadamente en su proceso interno, lograron nuevamente la victoria en las elecciones generales para el período 2018-2022 el ex ministro de trabajo Carlos Alvarado Quesada.

Cabe destacar que el Partido Acción Ciudadana se desprende del partido liberal.

“Los partidos son sus dirigentes y la responsabilidad con que asumamos el trabajo. Nuestro partido dio muestra de democracia y debemos sentirnos orgullosos por ser la única institución política que esta en capacidad de ello”, Manifestó Rizik Lugo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar